Cita Iniciado por Poemi
Bueno termine de leer todo el post y mi conclusion es la siguiente:

El problema con tu analisis es que partes de un punto de vista muy personal y lo tomas como absoluto, en otras palabras es que piensas que todos tenemos la misma escala para valorar las distintas facetas que te presenta la vida; fijate bien que aseveras que un juego como Lineage roba parte importante de tu vida social, entiendase por esto amigos, faceta laboral y academica etc. sin embargo el valor y la preponderancia que cada quien da a estos elementos varia de uno a otro y en escalas muy diversas, para algunos los amigos no son tan importantes como para salir de casa si se pueden quedar descansando como ejemplo, diras entonces tambien que es una perdida de tiempo, aun cuando para esta persona revista mayor importancia el descanso a sus amistades, pero todo esto es desde tu punto de vista y si algo tenemos claros es que cada quien tiene una forma muy particular de ver la vida y de asignar valor a los elementos que forman parte de esta, y olvidas tambien que la interrelacion SOCIAL es el punto central de todo juego Moorpg, aun cuando esta sea atravez de una Pc, tu consideras que la unica forma de aprovechar la vida es vivirla dentro del canon establecido como interrelacion fisico-social, pero en esta era los vinculos forjados entre personas van mas alla de la simple interrelacion fisica, es tan real una amistad forjada en linea entre dos personas que nunca se han visto pero que comparten un vinculo como aquella que estableces con una persona con la cual te interrelacionas a diario, y a medida la sociedad evoluciona las interrelaciones personales van dependiendo menos del contacto fisico entre los individuos, a tal grado que se ha llegado a considerar en sociedades como Japon las reacciones Psicobiosociales y fisiologicas que se ponen en marcha en una conversacion con contacto fisico entre dos personas es el equivalente a otras que se comunican por celular y la sociedad avanza y con ella las pautas cambian.

Para terminar recuerda que el hecho de que para ti una forma de conducirse en la vida resulte una perdida de tiempo, no implica que todos lo vean desde esa perspectiva, igual el futbol es un pasatiempo para unos, un ejercicio fisico para otros, una forma de ganarse la vida para otros y para otro grupo una perdida de tiempo, y al final todos tienen razon porque formas de ver la vida son incontables.... Ciau
es verdad, parti de un punto muy personal, pero sabes q pasa, q yo cuando jugaba tambien pensaba que tenia todo repartido, q no me afectaba en nada, q estaba todo bien, y cuando deje de jugar me di cuenta, x eso no les creo a los q me dicen q si lo pueden regular con todo lo demas, xq yo mientras jugaba tb pensaba lo mismo