Hola...
No se si sera el lugar adecuado, supongo que no habia otro en donde poner este tema.
Como ya he dicho, adoro a Tim Burton y, por lo tanto, me resulta mas que interesante al tecnica que utilizo para animar sus peliculas que, a mi parecer, son las que mas lo representan, ademas de "El Joven Manos de Tijera".
Lamentablemente no se demasiado sobre la tecnica, solo que es una forma artística muy compleja y detallista (requiere de mucho tiempo), y hay mucho trabajo físico que hacer para conseguir que el proyecto avance literalmente fotograma a fotograma, ademas hay que cuidar de los movimientos de cientos de muñecos creados previamente y, si se comete un error, volver a empezar la toma.
Burton tiene una gran sensibilidad para la stop-motion y le encanta, de todas formas, el director de las peliculas ( pues Burton solo fue productor en "pesadilla antes de Navidad") tambien juega un papel muuy importante. Tiene que controlar el tiempo, tiene que estimular al equipo, tiene que tener la mente en veintiséis platós y en cientos de muñecos, como en el caso de la pelicula que nos hizo conocer al famoso Jack Skeleton, el personaje que adoro.

Perdon me fui un poco de rosca, s que el tema era stop-motion y no Tim Burton epro resulta imposible hablar poco de él...^^