EN UN EDIFICIO DE SARMIENTO AL 600
Relató que halló el dinero mientras limpiaba el piso 8º. Y lo entregó a su dueño.





Nora Sánchez
[email protected]



El portero de un edificio de oficinas del microcentro ayer fue noticia por su honestidad: según él mismo relató a los medios, mientras hacía tareas de limpieza en el piso 8º, donde hay un estudio jurídico, halló $ 100 mil en un tacho de basura y se los devolvió al dueño.

El episodio ocurrió en el edificio de Sarmiento 663. Algunas versiones indicaron que Carlos Medina, que presta servicios de limpieza desde la mañana hasta las 16, estaba recolectando los residuos piso por piso cuando, en el 8º —donde funciona el estudio jurídico Kotsias— se encontró con una bolsa que le llamó la atención por su peso.

Y que cuando la abrió descubrió dos paquetes con dólares y moneda argentina, que sumaban 100 mil pesos.

El propio Medina explicó al canal TN: "Como todos los lunes, haciendo mi tarea de limpieza me llevé esta sorpresa, que en uno de los tachos de la basura encontré dos envoltorios y que se trataba de dos paquetitos de billetes".

El hombre, que especuló que el dinero podía haber llegado ahí por "equivocación o por la seguridad", también detalló: "En ese tacho estaba, el dueño el día viernes lo depositó y se olvidó y yo el lunes haciendo mi trabajo, al volcarlo dentro de la bolsa me di cuenta por el peso que tenía, lo revisé y era dinero".

Según relató, su reacción fue bajar con el dinero y mostrárselo a la guardia de seguridad, permanente en el edificio, y al administrador. "El me acompañó a devolver esa plata —dijo—. Los dueños quedaron sorprendidos, más sorprendidos que yo. Capaz que no pensaban que (el dinero) tenía que aparecer por otro lado lo que ellos habían puesto en el tacho de basura (sic)".

También afirmó que los dueños no se habían dado cuenta de que los billetes estaban en el tacho. Y que, aunque no le ofrecieron recompensa, sí le dieron las gracias y le dijeron que él "pertenecía a su familia".

En declaraciones a varias radios, Medina dio más datos: dijo que en ningún momento se le había cruzado por la cabeza quedarse con la plata y que, para él, lo más importante era "tener trabajo". También contó que ganaba $ 1.100 por mes y que en su familia habían apoyado su decisión de devolver el dinero.

Ayer, en el edificio el custodio de seguridad informó que en el estudio del 8º piso "no había nadie". Sin embargo, sí había alguien que atendía el teléfono para decirle a los medios que "no iban a hablar sobre lo ocurrido".

Un oficinista contó que se había enterado de todo por las noticias y que había felicitado a su portero. Curiosamente, un hombre que dijo trabajar en el edificio, insistió en que todo era "un delirio".

"El suele hacer tareas de limpieza, pero no trabaja para la administración. Todo esto es una fabulación: ¿quién va a dejar $ 100 mil en un tacho de basura?". Anoche Medina ya no estaba para contar lo suyo. Aunque hubo quienes especularon que, tal vez, alguien había dejado los billetes en la basura para luego llevárselos. Medina le ganó de mano.

Fuente: Clarín



Conoscan al portero del edificio de mi laburo!! JAJAJJJAJAJAJ