A veces el silencio es salud

El director técnico de Racing, Reinaldo Merlo, prefirió no acudir a la conferencia de prensa, luego del triunfo agónico por 1-0 sobre Quilmes



El entrenador racinguista Reinaldo Merlo optó por mantenerse en silencio tras la victoria que consiguió su equipo sobre la hora ante Quilmes por 1-0 y la posta en la conferencia de prensa la tomaron tres jugadores, Adrián Bastía, Gonzalo Bergessio y Gustavo Cabral.

Los futbolistas de la Academia se mostraron satisfechos por el triunfo, agradecieron el respaldo del publico que acudió a alentarlos una vez mas en el Cilindro y, de paso, cubrieron otro hueco en la relación entre el director técnico y el periodismo.

"¿Qué fue lo fundamental para ganar este partido sobre la hora? Justamente las ganas de buscarlo hasta el final", opinó Bastia, a lo que su compañero Cabral agregó que Merlo les pidió en el entretiempo que presionaran arriba y que tuvieran "mucha movilidad para abrir espacios".

"Generamos muchas situaciones que no pudimos definir. Fue una suerte para todos que Facundo (Sava) llegara a esa última pelota", remarcó Bergessio.

Lo concreto es que Racing ganó y Mostaza no quiso dar la cara, tal vez porque el desnivel se logró en el descuento del segundo tiempo contra Quilmes, uno de los más comprometidos con el descenso, y porque hubo situaciones como para resolver el partido mucho antes.

"La gente de Racing es famosa por su paciencia, pero tres derrotas consecutivas es demasiado para cualquier hincha de futbol. Yo creo que nos bancan porque ven que dejamos todo en la cancha. Me parece que más allá de resultados, es evidente que queremos pelear arriba", interpretó Bastia, uno de los mas antiguos del plantel e integrante del equipo que obtuvo el campeonato hace tres años.

Indirectamente, los periodistas criticaron una vez más el estilo ultraconservador del entrenador, "pinchando" una y otra vez al goleador Bergessio acerca de las reiteradas escenas del primer capítulo en las que tuvo que retroceder porque el circuito futbolístico era incapaz de abastecerlo.

"En el segundo tiempo tal vez me senti más acompañado", admitió finalmente el delantero, tras la intensidad del interrogatorio.