Hace unos cuantos días tengo el Samsung T809 ultraslim que Samsung lanzó mundialmente hace unos meses y que viene a competir en la gama media-alta del mercado.
Me sorprendió la calidad del equipo, pese a que no soy un fan de los "sliders" porque me parecen medio incómodos, este equipo me gustó bastante; la realidad es que hoy en día en esta gama de equipos hay pocas terminales realmente malas y por eso encontrarle errores o no, es algo más personal y de usabilidad.
Los puntos fuertes del equipo son la conectividad (GSM/GPRS y EDGE Cuatribanda; con Bluetooth que soporta perfiles, mas cable USB y conector para TV) el display y la calidad de audio; los puntos en los que podría usar alguna mejora es el soft pero, repito, es cuestion personal.
Conectividad: Acá debo decir que la única sorpresa fue el emparejamiento Bluetooth con la PC y con la impresora de fotos es realmente genial, jamás me dió un problema aún jugando contra un notebook, un desktop y una impresora mientras quería usar el headset WEP150 muy básico pero confiable.
Personalización: uno de los puntos fuertes que tiene... pese a que el menú está un poco escondido la realidad es que podés darle el tema, los sonidos, las imágenes, y los atajos que se te ocurra. de hecho hasta podés elegir los colores de la tipografía del equipo.
Display... uno de los 2 o 3 mejores displays qyue probé hasta ahora.. es por lejos uno de los mejores en cuanto a tamaño, definición, contraste y legibilidad.. no puedo decirlo de otra manera.
Cámara: tiene programas de todo tipo... desde escenas (Normal and Night), Exposición (Matriz, Centro y Spot) hasta balance de blancos y multi-shot... mas ajusto manual de ISO (Auto, 100, 200, and 400) y un lindo programa llamado Mosaic-Shot para armar fotografías panorámicas.
Sin embargo tanta capacidad la hace complicada de manejar; cuando descubrís todo (odio leer manuales pero en este caso fue util) saca buenas fotos pero sino a veces se complica.
Batería; es buena.. pero no excelente. Dura bastante pero cargando y descargando la memoria vía bluetooth 2 veces (total de 112MB transferidos) y escuchando música durante 6 horas.. se murió, pero... tengan en cuenta que nadie le da un uso tan intensivo y que, su gran ventaja, es la rapidez de carga. En una hora de carga rápida el equipo soportó casi 2 dias completos de uso normal para hablar y nada mas.
Calidad Audio y Señal: siempre lo dije.. en Samsung esto es un punto fuerte por default; no es como algunos Sony Ericsson donde tenés que rogar encontrar señal. Lo único que le mejoraría es la potencia del handsfree porque en algunos ambientes, cuando estás hablando, no te escuchan bien del otro lado.
Reproductor de Música El soft es propietario y la sincronización es mejor cuando la hacés "a mano" pero la posibilidad de armar listas, tenerlas en un "atajo", pausar música y retomarla en cuanto alguien te llama es muy bueno.
Como detalle, le agregaría la posibilidad de correr el media player en background para poder revisar agenda o enviar SMS sin tener que salir del mismo y luego tener que volver al reproductor... no es un error vital pero es un detalle de usabilidad y comodidad.