Anunciado y mostrado hoy en Londres, el Z610 presenta las prestaciones del K610 en formato distinto, el aparentemente predilecto en América, para ser el clamshell de más alto nivel de SE, un equipo 3G multimedia con cámara de 2MP y slot para tarjetas de memoria.
A pesar de que técnicamente es importante, no introduce grandes novedades al mercado, por lo que más destaca es por su diseño. La forma es literalmente brillante; tomando elementos de diseño de los últimos reproductores de audio digital Sony, la carcasa frontal es totalmente de plástico cristalino y reflexivo coloreado, con cierta transparencia y con transiciones continuas, como un fluido. Sumando eso a la forma en general muy redondeada, se lo puede relacionar con teléfonos como el Motorola PEBL y el au Penck.
Debajo de la carcasa se encuentra un display monocromático blanco (OLED), cuyos contenidos se ven reflejados en la superficie de esa especie de burbuja; cuando está desactivado, no se nota la presencia del display, el efecto está bastante bueno. En el interior, el teclado es muy simple, pero con algunos detalles orgánicos que lo relacionan con el exterior. Personalmente, creo que es el mejor teclado que ha aplicado SE en un clamshell (en general son bastante buenos, cómodos).
Las prestaciones son practicamente calcadas a las del K610. Funciona en las mismas bandas (es tribanda+UTMS), tiene el mismo display principal TFD de 220x176 píxeles, tiene slot para tarjetas M2, reproductor de audio digital, la cámara de 2MP, y Bluetooth (con soporte de A2DP para usar auriculares stereo). Como novedad hay unas aplicaciones relacionadas con la lectura de feeds RSS, y otra para armar fotologs directamente desde el teléfono.
Anunciaron 3 colores, Luster Black (gris muy oscuro casi negro), Airy Blue (celeste desaturado) y Rose Pink (rosa desaturado). Dicen que se venderá en algunos mercados a partir del tercer trimestre, o sea en estos días.