Mai
HiME:
Mai
HiME es una serie bien grosa, la verdat. La trama no es extravagante, o sea, es mas "real" que Mai Otome.
El triangulo amoroso con Mai, Tate y Reito es muy zarpado, y en el capitulo 14, en el que Tate grita desesperado (teniendo a Shiho que estaba enamorada de el al lado suyo, queriendolo besar) cuando ve que Reito va a besar a Mai me mato, pero maaaal, si me habra pasado

.
El amor de Akane y Kazuya tambien es muy groso, y aunque la tragedia a la que llegan se la muestra relativamente rapido, es muy groso igual, y Akane quedando casi autista despues del hecho te mata. Aunque quizas solo se lo muestre como ejemplo para lo que le podria pasar en el futuro a las otras
HiME, es muy tragico.
Otro amor que tambien es muy groso y tira para mucha fantasia es el de Akira con Takumi, eso tambien me encanto, y que tambien sea la causa de que Takumi muera le pone un giro muy interesante al momento en que Mai se enfurece con Mikoto.
La relacion de Shizuru con Natsuki, cuando florece, es una parte muy copada, aunque lo que me parecio medio bizarro es cuando Shizuru se vuelve un poco loca defendiendo a Natsuki, y luego se va a matar a otras
HiMe's y otras personas, e incluso contemplando que terminaria peleando con Natsuki, aunque la sigue amando, aunque me gusta como terminan ambas.
Redondeando un poco, todas las relaciones amorosas, mas el humor que tienen varios capitulos, hacen que la serie sea muy copada.
La trama externa, la razon por la cual las
HiME deben pelear, tambien esta bastante bien.
Lo que no me gusto de la serie, aunque no por eso es malo o mediocre, es que en los primeros episodios te van mostrando un "mundo feliz" y despues todo se va a la mierda, de guatemala a guatepeor, y el pobre espectador se quiere cortar las venas. Tristemente lo mismo pasa en Mai Otome, razon por la cual uno preve a medida que ve la serie lo que va a terminar pasando, ya que seguiria el mismo esquema que su antecesora, degradando un poco la serie.
Por suerte en Mai
HiME, para que el que esta viendo la serie no se termine tirando por la ventana, al final se llega a un status quo ante, y todos felices

.
Otro aspecto a destacar es la dificultad entre saber lo que uno quiere hacer y lo que uno debe hacer, temas bien desarrollados en ambas series, aunque algo diferentes. Este aspecto hace que el drama constante tenga un argumento, ya que Mai durante la crisis no sabe que hacer, y eso muestra bien y el publico lo capta. Otra cosilla de este tema es que Mai estaba teniendo conceptos errados (digamos) de como ser feliz, y que estos se ponen a prueba durante la serie de tragedias que hay, y que al final termina cambiando su forma de pensar.
En fin, Mai
HiME me encanto, aunque prefiero no ver mas otra serie tan sadista con la pobre persona que la ve.
En Mai Otome la cosa es muy diferente. La trama sucede en otro mundo, y en un futuro lejano.
Mai Otome:
Los personajes de la serie anterior son representados nuevamente, aunque con vidas y ocupaciones diferentes. Aunque hay similitudes entre los personajes de ambas series, la verdad es que son personas completamente diferentes, pero teniendo las mismas personalidades. El hecho de que los personajes tengan el mismo aspecto que la serie anterior, pero que tengan trasfondos totalmente diferentes hace que uno se confunda cuando estos no se explican bien, como el caso de Miyu, que al ver de nuevo la palabra "Searrs" en su "software" uno no sabe que pensar, ya que en esta serie los Searrs no se los menciona en ningun lado.
Personalmente no me gusta que hayan hecho esto, ya que por un lado esto es atractivo cuando compara los personajes de ambas series y ve que algunas cosas siguen sucediendo aunque sean en realidad otras personas, pero tambien hace del argumento y la originalidad de esta un poco pobre, ya que a fin y al cabo se utiliza material de la serie anterior para nutrir esta otra serie sin tener una buena razon para hacerlo.
Las relaciones amorosas de esta otra serie es otro punto que veo medio flojo en comparacion con la anterior serie. Como en Mai
HiMe, en esta serie tambien se da un triangulo amoroso, aunque el eje no es la protagonista (Arika), si no el
PADRE (Sergei) de su amiga Nina, y siendo su amiga, la
HIJA de este (aunque adoptada), la otra participante del triangulo; encima en los ultimos episodios Nina le pide a su padre que se la voltee, cosa que
casi terminan haciendo. Esto me parecio excesivo en bizarro y, aunque posible en la realidad, poco real, y para mi gusto le quita credibilidad a la serie.
De todas formas, hacer un triangulo amoroso similar a la serie antrior habria sido aburrido y previsible, pero tampoco me gusta la bizarres como esta.
Tampoco me gusto que hay escenas de desnudez totalmente innecesarias y sin sentido, especialmente en el ultimo episodio cuando Nina y Arika, cuando entran a la atmosfera "earlestre" se les quema el traje y quedan desnudas, pero a ellas no les pasa nada

.
Otra cosa un poquito bizarra, aunque atractiva, es que Shizuru, ahora en pareja con Natsuki, es un poco acosadora con las estudiantes xD, y estos se lo muestra en el primer episodio.
Las otros puntos de esta otra serie que no me gustaron son algunos puntos "raros" o pobres de la trama y tambien un exceso de drama desde mi punto de vista.
Onda... hay cosas extrañas en la serie, como que ademas de que nenas de 15 a 17 años sean las armas mas potentes del planeta, y que ellas se mantengan como esclavas por algun raro motivo, tambien varios dirigentes de paises son nenas o nenes adolescentes, cosa que no tiene mucho sentido desde un punto serio. Debe ser que esta serie es mucho mas fantasiosa que su antecesora y a mi no me entra mucho eso.
El exceso de drama que se da desde mi punto de vista es el resultado de todas las cosas bizarras anteriores, que hacen que uno no se tome en serio la serie.
Igual tambien en Otome hay cosas graciosas, pero no tantas como en
HiME.
Personalmente a mi me interesan universos de ciencia-ficcion como el de Otome, pero los puntos flacos de la trama hacen que le no lo vea con el "respeto" que quizas se merece.
En fin, Otome es mucho mas bizarra y fantasiosa, y tambien es una ensalada entre Otome misma y
HiME.
Me gusto muchisimo mas
HiME, simplemente por ser original, y, a mi punto de ver, mejor.