Bien, hace como una semana o mas la termine (al fin XD), y le dije a lau q salie review XD

ahi va...

Argumento.
Hermoso, hay un tema de la serie que describe perfectamente toda la historia de Mai Hime, "It´s only the fairy tale", es el que canta Alissa Sears. Realmente es como un cuento de hadas, tragedia (en cantidades industriales), romance, aventura... despues tenemos comedia y accion, esta serie lo tiene todo y para nada te aburre en ningun momento de ella. Cada capitulo bien planeado, bien dirigido, un trabajo hecho como se debe hacer. La historia avanza de forma sobresaltada, pero continuamnente, porque digo sobresaltada? porque son cañonazos los que te tiran cuando vas descubriendo la trama, poco sutiles, eso es lo que los hace excelentes, sino los que la vieron no me digan q quedaron de cara en el episodio 8 XD.
Tambien lo bueno es que estan bien manejados, si bien cada episodio te engancha mal en la trama y te alienta a ver el otro, no se cuelga con los finales (salvo un par de veces), por lo cual evita q te desesperes y la veas de todo un tiron.
Los mejores eps para mi: 8, 16, 24, 25, 26.
Despues vienen sus personajes, excelentemente diseñados, los personajes te enganchan mal, y en el fondo, a pesar del gran alboroto a escala general que hay (save dthe world!) es una historia de ellos y sobre ellos (me encantan las historias enfocadas en los personajes y no en la trama general). Tienen toda su onda, te hacen odiarlos, apreciarlos, excelentemente logrados.
Mis personajes favoritos: Tate, Mai, Aoi, Chie, Midori, Miyu, Reito (como te odie gay!, pero despues todo bien XD), Shizuru (a vos tmb te odie!), Yukino y Nagi... los demas estan bien echos, pero esos me cayeron mejor XD

En fin, una excelente trama, un excelente manejo de los personajes... y ahi no se queda.

Tecnica.
Ohara Masakazu hizo un excelente trabajo de direccion, si bien la trama esta resuelta de forma hermosa, todo el apartado tecnico le hace una justicia terrible. La animacion es excelente, muy, muy buena, eso si, no se escapa a la maldicion de los capitulos de baja calidad, pero aun asi, estan bien manejados, porque estos son en momentos en que no se requiere mucha calidad de animacion (poco movimiento). Pero a la hora de las luchas, y cuando los episodios requieren una buena animacion... realmente se zarpa, muy, muy buena, un trabajo impecable y brillante.
El diseño de personajes es otro apartado que se lleva todas las de ganar, es muy bueno, los personajes, ademas de que caen bien por sus personalidades, enganchan mal con sus diseños, a los que nombre arriba de los que mejor me cayeron solo hay que agregarles a Akane y Natsuki y esos son los que mas me gustaron en su diseño.
Despues la musica... sin palabras, Kajiura Yuki da catedra de como realizar buena musica para anime. La musica acompaña 100% la accion, y la verdad, que la serie no seria la misma sin esa musica que engancha mal, pero de tal forma que no se lleva el protagonismo, ni queda colgada por lo buena que es, sino que se adapta a la animacion. Tremendamente buena la ost, de las mejores que he oido.

Y para finalizar, cabe decir que es una muy buena serie, mas que recomendable, es un You must!, tiene todo, buena trama, buen diseño, buena animacion, buena musica... y mechas, que mas se necesita XD

Por cierto, los mejores mechas!
Duran!
(Natsuki)

vos lo ves chikitito y medio pt q nunca gana nada y al final sale enorme con toda la grosura XD, no se me va mas la imagen de natsuki parada en su cabeza, yo pensando "bue, aca le kb al perrito...", toda la grosura XD

Kagatsuchi
(Mai)

Gakutenou
(Midori)

Hurry/Harry
(Akane)

es todo^^