-
DUSK Warlord
[Guia]Day of the Tentacle (con soluciones)
05/09/2006, 23:36

THE DAY OF THE TENTACLE (MANIAC MANSION II)
INTRODUCCION
El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. De los seis personajes posibles en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve. Esta vez, Bernard tiene un importante rol, ya que lleva a sus dos amigos, Hoagie y Laverne, otra vez a la mansión. Una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, toma un residuo radioactivo de la Mansión, creciéndole dos cortos y tiesos apéndices de brazos y un apetito de conquistar el mundo. Bernard y sus amigos planean volver en el tiempo, usando las Cron-O-Letrinas (o en inglés, "Chron-O-John"s) del Dr. Fred, para detener al Tentáculo Púrpura para que nunca haya bebido esos residuos radioactivos.
Por desgracia, al usar un diamante de imitación la máquina del tiempo del Dr. Fred falla, llevando a Hoagie doscientos años al pasado y a Laverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos) y a Bernard en el presente. Bernard, con la ayuda del tentáculo verde, un fraude del rock, tiene que encontrar un diamante para que la máquina funcione, y Hoagie y Laverne deben volver a sus Cron-O-Letrinas y conectarlas a una fuente de energía, para volver y vencer al tentáculo púrpura.
Una de las características más notables de El día del tentáculo es que se puede jugar al Maniac Mansion original usando la computadora del Weird Ed Edison.
SOLUCIONES
Bueno, supondré que habréis sido capaces de guiar a Bernard hasta el reloj, y que lo habréis abierto para que pueda entrar en su interior. Naturalmente antes se pueden hacer algunas cosas, pero os aseguro que no influyen en cómo se acabe el juego.
Tras quedar divididas las fuerzas en Hoagie en el pasado, Bernard en el presente y Laverne en el futuro, lo primero es que Hoagie pueda construirse una batería con que alimentar su letrina del tiempo... suena mal, pero el juego es así.


HOAGIE NECESITA UNAS PILAS...
1) Primero necesita los planos. Bernard los hallará en el tablón del laboratorio de Fred. Acto seguido se los dá a Hoagie, literalmente (el proceso es más complicado pero el resultado final es el mismo y lo que es más importante, de este modo se realiza automáticamente). Tras esto, Hoagie se pone en contacto con el Edison de la época (que vive en el laboratorio secreto) y se lo suministra.
Le hacen falta vinagre, aceite y oro.
2) El aceite es fácil, hay en la despensa de la casa de la época de Hoagie Se coge y ya está
3) El oro es algo más complicadillo. La única pieza existente es la pluma con la que se redactan enmiendas en la constitución. Hace falta distraer al personal congregado allí para obtenerla.
El primer paso es encender un buen fuego en la chimenea. Para ello debemos convencer a Jefferson de que Washington tiene frío. Pero un hombre tan varonil NO tiene frio, así que previamente deberemos hacerle perder la dentadura y sustituirla por otra... diferente.
Hoagie saquea vilmente el buzón de los Edison y encuentra un telegrama, que manda a Bernard Con esto Bernard consigue alegrar el día a Dwayne, el inventor deprimido que se halla en una de las habitaciones del primer piso. Tras largarse Bernard le quita el revolver de juguete.
Ya entre los restos y basuras de la convención de inventores de artículos de broma, se encuentra Bernard con un descendiente de Ben Franklin, consumado bromista con sus puros explosivos.Tras conversar un poco con él, Bernard le cambia la pistola que tiene por su encendedor, y luego le provoca para que le dé un puro explosivo, obteniéndolo.
Allí mismo encontramos una divertida dentadura saltarina de broma. Como son muy escurridizas, abrimos al rejilla de ventilación situada a la izquierda de la chimenea. De este modo, al intentar cogerla se le escurre de entre los dedos, y al volverlo a intentar se le vuelve a escapar... pero al final cae en la rejilla y es capturada... pobrecilla
Tras todo esto, Bernard le manda a Hoagie el puro, el mechero-pistola y la dentadura de juguete.
Con estas cosas, Hoagie invita primero a un puro a George y se lo enciende. Después "encuentra" la dentadura de risa y se la entrega a George. Tras esto, Hancock insinua a Jefferson que hace frío...
Como Hancock ya no necesita la manta, Hoagie se la lleva, ascendiendo hasta el tejado donde obstruye con ella la chimenea. Se produce un gran caos que Hoagie aprovecha para apoderarse de la pluma
4) El vinagre ya es más complicado. De la habitación de Franklin, en el primer piso, cogemos una botella de vino y se la damos a Jefferson para que la incluya en la cápsula del tiempo (necesario para que se agrie). Sin embargo, es Laverne quien puede recuperar la cápsula, así que primero hay que liberarla.
Hoagie entabla una animada conversación con George Washington, y le recuerda que es una especie de exterminador de cerezos. Como el árbol que sujeta a Laverne es un naranjo, a Hoagie no se le ocurre nada más que ir a la buhardilla, coger la pintura y pintar con ella el naranjo. Tras volver a provocar a George, este tala el árbol.
Ahora Laverne está libre del árbol pero presa de los tentáculos que dominan el futuro. Como es una chica de recursos, primero convence al tentáculo guardián de que debe ir a ver al médico. Cuando éste se despista le birla el diagrama de un tentáculo. Vuelve a la perrera, y esta vez pide ir al baño.
Una vez está fuera, es necesario que:
a) Hoagie le dé a Laverne el abrelatas;
b) el diagrama del tentáculo vaya en dirección contraria;
c) Hoagie acuda a la cámara de Betsy Rose e incluya en los patrones de la bandera americana el diagrama del tentáculo;
d) Bernard ascienda, via chimenea, hasta el asta de la bandera y se haga con la manivela, para acto seguido mandársela a Laverne
Con todo esto, Laverne puede volver a la perrera, salir con la excusa del médico, llegar vía la chimenea hasta el tejado y, gracias a la manivela, quedarse con la "bandera" y usarla como disfraz de tentáculo, con el que ya es libre de moverse por todo el edificio.
Ahora puede ascender a la primera planta, en cuya primera habitación está la cápsula del tiempo de Jefferson. Con el abrelatas puede abrirla y recuperar la botella de vino... ahora de vinagre, que manda a Hoagie Pffff!!!
5) Si todo esto ha sido enredado, ahora viene lo peor. Obtener la batería.
Ante todo, Hoagie debe hablar con Edison el inventor y darle los planos de la batería (si no lo ha hecho antes, claro), la pluma, el vinagre y el aceite. Después le roba la batería.
Después Hoagie deberá ayudar a Benjamin a descubrir la electricidad. Para ello, registrando la habitación contigua a la cocina encuentra un cubo y un cepillo, éste último dentro de un armario. Naturalmente llena el cubo de agua usando la bomba de agua de la cocina.
Ahora necesita un poco de jabón. Tras deshacer la cama, usa el cordón en la cámara de George para que acuda la asistenta. Mientras limpia la habitación, Hoagie le arrebata el jabón de su carrito.
Con todo esto, Hoagie se prepara para limpiar el carro asqueroso aparcado ante la posada... Se dirige a él, usa el jabón en el cubo y tras meter el cepillo en el agua jabonosa...
Con la cometa actual, Ben se muestra algo inseguro, así que vuelve a su cámara para estudiar la situación. Bernard debe coger el cártel de oferta de empleo que se halla en el vestíbulo de su "versión" de la mansión, y mandárselo a Hoagie Con éste Hoagie engaña a Ed, que le dá empleo. Pero Hoagie le traiciona y se lleva la bata, que es impermeable, para dársela a Ben como material para su cometa.
Ya en el campo, y antes de soltar la cometa, debe Hoagie introducir en el bolsillo del cometa la batería. Tras la descarga, Hoagie recupera la batería y la usa en el enchufe para activar la Cron-O-Letrina o como se llame el trasto ese..
BERNARD NECESITA UN DIAMANTE ALGO CARO
Tras hablar con el profesor Ed, es evidente que necesita obtener un diamante nuevo para la máquina de viaje temporal. También es obvio que lo que necesitamos es que el profesor firme el contracto pendiente con cierta compañía de software.

6) Para empezar, debemos inducir el sueño en el profesor. Para ello, Bernard va a la cocina, toma el café descafeinado y lo escancía con generosidad en la taza del profesor. Este queda roque, y sonámbulo, abre su caja fuerte. Pero no podemos coger el contrato, así que tenemos que averiguar la combinación.
Desde la habitación de control puede Bernard observar los movimientos de Ed, pero Edna no le deja hacer nada. Y tal como están las cosas primero será preciso que Hoagie le alise el camino.
Hoagie debe tomar el martillo del laboratorio secreto de Ed, y acto seguido, dar el cambiazo con el martillo que está usando uno de los hermanos gemelos para esculpir al otro. El momento adecuado es cuando lo suelta brevemente encima del barril, para afinar las musas.
Tras esto, Bernard se provee de una cinta de video VHS Pal color especial T D K evidentemente, que casualmente estaba cerca del estéreo del tentáculo verde. Acto seguido entra en la cámara de control, y ahora, tras la gamberrada de Hoagie es posible deshacerse de Edna con un empujón.
Tras usar la cinta en el video, podemos grabar la escena. Podemos visionarla a cámara lenta (palanquita de la derecha) y obtener la combinación de la caja fuerte. Tras esto sólo resta que Bernard baje, abra la caja con la combinación y después recoja el sobre... pero ahora lo difícil será que firme el profesor, pues es prisionero de la inspección de Hacienda...huyyy
7) Bernard sube a través de la chimenea a la buhardilla, donde atado y... momificado se halla el Dr.Ed. Lo desatamos y usamos la cuerda así obtenida en la polea del tejado. Desciende Bernard hasta recepción y sigale al exterior abriendo la puerta. Allí atamos el cabo a la momia de la entrada.
Bernard vuelve a subir, a través de la chimenea, hasta el tejado y tira de la cuerda para hacer subir la momia. Tras obtener de Hoagie la pintura roja, la usa para dar color a la momia. Después reemplaza la momia por el Dr. Ed en su puesto de la cama. Para concluir el rescate, Bernard lo ata otra vez a la cuerda, sale al tejado y tira de ella para bajarlo suavemente y a salvo hasta abajo...
Aún dormido, es menester que Bernard coja café fuerte y un embudo, que combinados adecuadamente, es decir, el embudo en la boca de Ed y el café en el embudo, resultan en café caliente extrafuerte en el estómago de Ed, ergo, despierta.
Hablamos mucho con Ed, pero no hay manera de convencerle para firmar el contrato, así que Bernard le engaña con una historia sobre el club de discos...

8) Una vez firmado el contrato, es menester transformarlo en dinerito. Primero necesitaremos un sello del Pony Express. Usando un poco de la tinta especial que Bernard encontrará en la habitación de Dwyer el suicida, sobre la colección del hijo maniaco de Ed, éste obsequia a Bernard con la colección y el sello. El sello se lo queda Bernard pero le devuelve el resto de la colección para que no se sulfure.
Bernard le da a Hoagie el sello y el contrato. Este forma una carta con ambos y lo mete en el buzón.
Tras esto, Bernard se apodera de la libreta bancaria suiza de la mesa del despacho del Dr.Ed y tras alcanzar alguna de las habitaciones con TV, la enciende. Luego usa el teléfono para hacer el pedido de un diamante de un millón de dolares...
LAVERNE NECESITA UN BUEN ENCHUFE
Laverne lo tiene difícil. Hay un tentáculo caza hombres muy eficaz que le impide acceder a la única fuente de energía sita en el laboratorio secreto, así que primero debe distraerlo con... pongamos una fuga en masa de prisioneros. Pero el guardián solo tiene un vicio: el culinario. Y la única manera de invitarlo a un buen restaurante es ganar el concurso de mascotas...
9) Laverne obtiene una etiqueta tras conversar con el tentáculo de al lado la chimenea. Encuentra la momia en la primera planta, así que le coloca los patines que hay casi al lado y lo baja escaleras abajo de un empujón. Laverne luego le coloca la etiqueta y a participar del concurso:
a) La mejor sonrisa: como la momia no sonrie en absoluto, es necesario que Bernard le mande a Hoagie su aburrido libro de texto, y este se lo lea al caballo de la segunda planta. Antes de quedarse dormido, este pondrá su dentadura en remojo, momento que Hoagie aprovecha para cogerla y mandarla a Bernard que se la coloca a la bella momia;
b) El mejor peinado: de nuevo Hoagie debe coger los espaguetis de la despensa y mandarlos a Laverne Por su lado Bernard debe hacer lo propio con el tenedor de la cocina. Laverne usa el espagueti en la cabeza de la momia y le da volumen con el tenedor.
c) La mejor risa: Laverne le pasa a Bernard el escalpelo, y con éste revienta cruelmente el juguete payaso cercano a la chimenea. Tras examinar sus restos mortales, encuentra una caja de la risa, que es mandada rápidamente a Laverne para que la instale en la momia.
d) Aún así, la momia no ganará nada si no se elimina primero a Harold... por enfermedad. Es preciso que Bernard conecte el estéreo del tentáculo verde, y empuje contra el suelo uno de los altavoces, para despegar el vómito de broma pegado al techo de la recepción. Mandado a Laverne ésta lo usa para "poner enfermo" a Harold, que es descalificado. Ohhhhh!!!
e) Convocar a los jueces para que asignen los premios.
10) Si os creíais que hasta ahora era rizar el rizo, esperad lo siguiente.
Después de dar el certificado para comer al guarda y de apagar los rayos que los retenían mediante el interruptor, la familia Edison no quiere la libertad.
Bernard abre el cajón del escritorio en el despacho del Dr. Ed y encuentra un botellín de Typex que manda a Laverne
Hoagie en la buhardilla se sienta encima de la cama más cercana al gato. Esta chirría, cosa que atrae al gato. Hoagie decide cambiar el colchón con la otra cama más alejada, y sentarse. Mientras el gato se distrae con el colchón, Hoagie captura el ratón de juguete y se lo manda a Laverne
En el patio, Laverne observa un gato que se rasca la espalda en la cerca. Usando el Typex en la cerca queda un gato-mofeta. Laverne lo captura usando el ratón de juguete... y lo libera ante la familia Edison, provocando la espantá
11) Ya solo resta conectar el generador hamster a la Cron-O-Letrina y generar corriente. Para lo primero Laverne coge un alargo que hay en la habitación de la momia, conectando los extremos al generador y el otro a la letrina.
Bernard se apodera del hamster de Weird Ed Edison, abre la caja de hielo y lo mete en él. No se le puede dar simplemente a Laverne porque este método sólo sirve con materia muerta. Claro que cuando Laverne lo recupera en su época el pobre hamster está atérido de frío y necesita "calor humano".
Nuevamente, Bernard entra en la habitación de la "bella durmiente", cierra la puerta y le coge las llaves. Desciende hasta recepción. Del teléfono estropeado coge una moneda. Sale afuera, hasta el aparcamiento, y le dá al ladrón las llaves, y este nos cede la palanqueta. Con ella Bernard consigue desprender la moneda del suelo de la recepción. Para desprender el chicle de la moneda lo usa un poco. Con las dos monedas vuelve con la "bella durmiente" y las usa consecutivamente en la ranura de la máquina del relax. Tras liberarse el jersey, Bernard se lo lleva. Como está mojado, decide usar la palanqueta en la máquina de caramelos, e invertir el dinerito conseguido en la secadora. Bernard la abre, mete dentro el jersey para secarlo e introduce unas moneditas.
Laverne recupera el hamster de la máquina de hielo, y lo descongela en el microondas de la cocina. Tras esto, entra en el lavadero, abre la secadora y coge el jersey-cito, y se lo coloca al pobre hamster para que esté calentito.
Laverne intenta usar el hamster en el generador, pero el antirrobo se lo impide. El hamster se oculta en la ratonera. Bernard recoge la octavilla de la recepción y se la manda a Hoagie que la introduce en el buzón de sugerencias constitucionales. Una vez hecho esto Laverne dispone de una aspiradora, que usa para aspirar el hamster. Tras abrir la puertecilla de la aspiradora y recoger la "mota de polvo" podemos volver a usar el hamster en el generador... esta vez con éxito.
¡Para los amantes de la naturaleza la llanta abollada se puede reciclar!!!
LA COSA TRICÉFALA
Relativamente fácil. Tras presentarse ante el viejo tentáculo, quedan reducidos pero se pueden introducir en la habitación de Dwayne el suicida... si cuando eran grandes han abierto la puerta. Corriendo a través de la ratonera recuperan su tamaño habitual en la habitación del tentáculo verde, donde se apoderan de la bola de billar.
Bajan al laboratorio secreto y eliminan la oposición con un poco de bowling.
Finalmente fulminan al viejo tentáculo incitándole a usar el disminuidor sobre la luciente y reflectante calva del Dr. Ed...tras demostrarle que al humano que odia más es él.
Aca están las claves del plano de la bateria:

Guia by Pepe Dunete
Fuente: Varios foros.
Agradecimientos: A Gosoca por la data
Última edición por PPDunete; 05/09/2006 a las 23:59
Pilgrims - Age of Dusk - Artifices - La Horda - Lilith Knights - LegionSur - Twilight
La única lucha que se pierde es la que se abandona.
-
CapitánAlvariño
Re: [Guia]Day of the Tentacle (con soluciones)
13/09/2006, 09:39
1 mes para pasarmelo... hace ya unos años... la mejor aventura grafica de la historia!!!
PD: bueno el monkey island tambien...

Shut the fuck up, Donnie
-
DUSK Warlord
Re: [Guia]Day of the Tentacle (con soluciones)
13/09/2006, 11:43

Iniciado por
Cebollorl
1 mes para pasarmelo... hace ya unos años... la mejor aventura grafica de la historia!!!
PD: bueno el monkey island tambien...
Por fin alguien que lee mi guia. Si consigo un link para bajarlo lo posteo asi lo juego de nuevo.....
Pilgrims - Age of Dusk - Artifices - La Horda - Lilith Knights - LegionSur - Twilight
La única lucha que se pierde es la que se abandona.
-
Ex WaRCh1eF
Re: [Guia]Day of the Tentacle (con soluciones)
14/09/2006, 09:08
2 veces lo pase, en años diferentes, posta es un juegazo
-
Djinn
Re: [Guia]Day of the Tentacle (con soluciones)
14/09/2006, 10:58
Este juego es espectacular e imprescindible. Recomiendo que bajen la version TALKIE, es un cd con el juego de siempre pero 100% hablado, cada dialogo, cada parte, todo, ademas de que viene sin proteccion por default 
Hay varios torrents y elinks de donde se consigue. Por ejemplo aca hay un megapack con juegos de Lucas Arts, son como 5 gigas pero bajenlo con algun cliente de bittorrent que permita seleccionar solo los archivos que les interesan, por ejemplo el µTorrent.
Saludos
-
Soy SaikO
Re: [Guia]Day of the Tentacle (con soluciones)
25/09/2006, 02:48
uhhh esta the dig en el pack. como amo ese juego!!!!
esa historia por dios!!!! lo empieso a bajar ya. apago el emule apago todo jaja
-
O V E R L O R D
Re: [Guia]Day of the Tentacle (con soluciones)
30/09/2006, 18:58
un juegaso... junto con el monkey island me alimentaron en mi infancia xD jajaja la verdad muy buena guia PP
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba