Probado: es el tercero en convocatoria.
Una investigación en los archivos de la AFA revela que el conjunto de Boedo es el equipo con más entradas vendidas en la historia del profesionalismo, detrás de Boca y River.
La procesión a Rosario "a marquesina llena" en el 95, con la guía de la profecía del Bambino; más atrás en el tiempo, el alquiler fluctuante en el Ascenso con devoción récord... Las imágenes tienen correlato con los números, esperan la panzada este domingo ante Boca, ensayan una nueva demostración. La información surge a partir de un trabajo del Departamento de Prensa del Ciclón, basado en el Memoria y Balanca de la AFA: San Lorenzo se ubica tercero en la tabla de venta de entradas en el profesionalismo (desde 1931 hasta el último Clausura), detrás de Boca y de River. Sí, el tercer grande.
Si bien la cantidad de socios por club que concurren a la cancha puede relativizar los datos, la diferencia existente entre Boedo y Racing, su perseguidor (casi 1.400.000 tickets) le da un mayor ímpetu a la investigación. Ponderado por su fidelidad y creatividad, el público seguidor de San Lorenzo se planta con el asidero de las cifras en el podio de la masividad. Claro, en el frente interno, tiene banca. "La gente demostró que si hacemos las cosas bien, la cancha está llena todos los partidos", fogoneó Ruggeri, con experiencia en el ramo primero como jugador y luego (y ahora) como entrenador.
Un adolescente Pablo Quattrocchi también aportó sus billetitos para engrosar la cifra, cuando, tal vez, ni se imaginaba que hoy luciría la Azulgrana. "Me sentaba siempre en la tribuna, me veía la Tercera. Ahí la gente empezaba a ensayar las canciones para el partido de la Primera", contó sus vivencias. La convocatoria al desahogo en los logros internacionales, el Nuevo Gasómetro testigo cada 15 días... Y un puñado de miles que esperan sumarse a la bolsa ya, aunque deban esperar al clásico...