Cada vez más gente se preocupa por conseguir un PC silencioso, especialmente ahora que la cantidad de calor a disipar en los ordenadores es mucho mayor que hace unos años. Y probablemente sea en el terreno de las tarjetas gráficas donde más se ha notado este cambio. Se ha pasado de tener tarjetas gráficas de gama alta que en muchos casos tenían refrigeración pasiva a tener sistemas de refrigeración incluso más ruidosos que el del procesador principal.

En AnandTech han realizado una comparativa de diversas tarjetas gráficas con refrigeración pasiva, desde una Gigabyte ATI RAdeon X1300 hasta la Asus Nvidia GeForce EN7800GT Top Silent (una de las gráficas más potentes con este tipo de refrigeración).

Todas las tarjetas tienen un consumo muy similar en reposo, a plena carga, generalmente a mayor potencia, mayor consumo. Respecto al calor disipado ocurre algo parecido, en reposo tienen una temperatura de entre 43ºC (EVGA Nvidia 7600Gs) y 62ºC (Sparkle Nvidia GeForce 7300 GS Ultra 2), pero a plena carga la temperatura de una tarjeta se dispara respecto a las demás. La Asus GeForce 7800GT alcanza los 103ºC, se supone que está preparada para aguantar esta temperatura, pero aún así es preferible instalarla sólo en una caja bien ventilada.

Concluyen que la mejor tarjeta en relación calidad/precio es la Gigabyte 7600 GS y que la que tiene mejores características es la Gigabyte 7600 GT.
Es una comparativa muy completa, que incluye varios modelos y fabricantes. Péguenle una ojeada

Fuente: Noticias 3D