1
[Todo tiene un disparador... sí, incluyendo la actual batalla de los Shinigami.]
Texto: El péndulo retrocede. Esta historia, que siempre ha avanzado hacia el futuro, se detendrá por un momento y volveremos al pasado. Serán solo algunos momentos... Pero por esa razón, se moverá a una velocidad increíble hacia la distancia. No debe ser sabido; sin embargo, debe ser sabido. Ya que lo lo que yace ahí es la verdad detrás de la "máscara".
2-3
Bleach -108
TURN BACK THE PENDULUM (Retroceder el péndulo)
[Texto: Aquí es donde todo empezó!! Y así comienza... la Saga del Pasado!!]
4
[Texto: Cien años atrás]
Aizen: Buenos días.
Shinigami: Buenos días, señor!
Shinigami: Buenos días, señor!
Shinigami: Buenos días, Subcapitán!
5
Aizen: Buenos días. Está listo, Capitán?
Shinji: Claro... Adelante.
Aizen: Con su permiso.
6
Shinji: Qué demonios... Te vestiste igual que todos los días?
[Actual Capitán de la División 5 / Shinji Hirako]
7
Shinji: Es un festejo, sabes! No te dije que te pusieras algo más llamativo?! Sousuke!
[Actual Subcapitán de la División 5 / Sousuke Aizen]
Aizen: Y qué hay de usted, Capitán?
Shinji: Eh, es distinto, yo soy un Capitán!
Aizen: Ya, ya... No puedo ser la única persona que se ponga ropas alocadas. Además, no estoy seguro de que esto sea un festejo. Más bien es una ceremonia.
Shinji: Festival, ceremonia; es todo lo mismo, o no?
Aizen: No estoy de acuerdo. Más allá de eso... Qué es esta música que está escuchando hace rato?
Shinji: Jazz! Es un nuevo estilo del mundo humano. Está bueno, no?
Aizen: Pues, no sé...
Shinji: ... Para qué te pregunto, verdad? ...
8
Shinji: Hooooooooolaa!! Aquí está el Capitán de la División 5, Shinji HIrakoooo!! Hay alguien en casaaaaaaa?!... Vaya... Venir al cuartel de la División 1 da un poco de miedo... Me pone los pelos de punta... No debería haber venido...
Aizen: La verdad, no parece precisamente un hombre nervioso. Debería dejar de buscar excusas para no aburrirse con la ceremonia.
Shinji: Ah, cierra la boca. Ni que pudieras ver mi rostro desde ahí atrás, Sousuke.
Aizen: La puerta está abierta; debería entrar.
9
Hiyori: Hey! Shinji, pelado!! Tu cara sí que está pisable hoy, eh!!
Shinji: Maldita seas, Hiyori -
Hiyori: Qué te pasa!! No te pienso pedir perdón!!
Shinji: Pero si todavía no dije nada!!
10
Love: Oh, discúlpate de una vez, mocosa!
Hiyori: Guahh!
Love: Vaya...
[Actual Capitán de la División 7 / Love Aigawa]
Hiyori: Qué mierda estás haciendo, Love?! Te crees que puedes ir por ahí golpeando a los Subcapitanes de otras personas, eh?!
[Actual Subcapitana de la División 12 / Hiyori Sarugaki]
Love: Bueno, tu propio Capitán no está por aquí... y alguien debe mantenerte a raya.
Hiyori: No me trates como a una niña!
11
Hiyori: No pienso pedir disculpas a un imbécil como ese!! Mírale el rostro!! MIERDA, como me molestaaaaa!!!
Love: Claro, claro...
Aizen: Usted también debería terminarla, Capitán... No queda bien poner esas caras delante de otros Oficiales...
Shinji: Ya están todos aquí?
Love: Casi todos.
Shinji: Y la División 11?
Love: El tipo no vendrá. Ya sabes, nunca acata las órdenes.
Shinji: Urgh, sea o no sea el décimo "Kenpachi", es insoportable... Para qué mierda tenemos un Capitán tan imbécil?
12
Love: No hay nada que hacer. Después de todo, el dueño del nombre "Kenpachi" siempre es el 11vo Capitán. Así ha sido siempre. Si quieres culpar a alguien, culpa al anterior "Kenpachi" por haber perdido contra él.
Shunsui: Vaya, vaya... No está bien hablar así de la gente a sus espaldas.
13
Love: Y esto? Llegaste puntualmente hoy, Shunsui-san.
Shunsui: Qué quieres decir? Si yo siempre soy el primero en llegar!
Lisa: Tuve que golpearlo para que se levantara.
Shunsui: No digas esas cosas delante de otros Capitanes, por favor.
Ukitake: No veo a Hikifune... No va a venir?
[Capitán de la División 13 / Juushirou Ukitake]
Shunsui: Mmm... Parece que ya se ha unido a ellos.
[Capitán de la División 8 / Shunsui Kyouraku]
Ukitake: Ya está ocupada, eh? Podría haberse tomado las cosas un poco más despacio; ni que hubiera una emergencia...
Shunsui: Estoy de acuerdo.
Shinji: Vaya, la verdad... ultimamente da miedo la velocidad a la que cambian los Capitanes.
14
Shinji: Hace sólo un año que Rose asumió en la División 3. Y ahora, la División 12... Realmente estará bien todo esto?
Shunsui: Bueno, ya sabes... Todo tiene que cambiar en algún momento. Estamos atravesando una etapa de cambios, eso es todo. Piénsalo... Cuántos de los Capitanes actuales han estado aquí durante los últimos 100 años? No somos sólo Yama-jii, Ukitake y yo?
Ukitake: Pues no... Te olvidas de la Capitana Unohana.
Shunsui: Ohh, me olvidaba de ella!
Ukitake: Menos mal que no te escuchó; la Senpai te regañaría. Eso sí que da miedo!
Shunsui: Pero, en fin...
15
Shunsui: El Capitán de la División 3 se retiró... La de la 12 recibió una promoción... No es como si hubieran muerto, como el Capitán de la 10. En general estamos en paz, no creen?
Aizen: Promoción?!
Shinji: Oye, Sousuke!
Aizen: Ah! Lo siento! No puedo evitar escuchar, y--
Shunsui: No te preocupes, Sousuke-kun. Qué te intriga?
Aizen: Tal vez esto no nos incumba a los Subcapitanes, como yo... Pero... Dijo que la Capitana de la División 12, Hikafune, no se retiró, sino que recibió una promoción?
Shunsui: Así es.
Aizen: Una posición superior incluso a la de Capitán... Acaso es en la Cámara de los 46? Aunque nunca había escuchado de un Capitán que se uniera a ella...
Shunsui: No, no es la Cámara de los 46. Se ha unido a...
16.
Shunsui: La Guardia Real... La División Cero.
Aizen: !! La Guardia... Real...
Kensei: Oigan. Parece que ya llegó, el nuevo. Todos ubiquémonos y esperemos a Yama-jii--
17
[sin texto]
18
Urahara: Ehh?
19
Urahara: Ahhhhh... No me digan... que soy el último en llegar?
[Nuevo Capitán de la División 12 / Kisuke Urahara]
Shinji: Qué diablos... El nuevo este parece un vago, eh...?
Aizen: Sí... ya lo creo...
[Texto: Los Shinigami... Aizen y Urahara! El péndulo se mueve aún más rápido!!]
[En el próximo número, páginas a color!]