El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

Thread: El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

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  1. Lendrogh's Avatar

    Lendrogh said:

    El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

    Sin existir materialmente, un personaje, el vestuario o el decorado de los juegos virtuales se cotizan alto. Así, según un informe de una empresa que lo comercializa, un gnomo del juego "World of Warcraft" cuesta casi 600 dólares. ¿Qué gana el comprador? Ser su dueño y poder interpretarlo.


    PERSONAJE. La imagen de uno de los "trolls" que se pueden comprar por 599 dólares en la web. (www.worldofcraft.com)

    Los videojuegos de rol online, en los que millones de usuarios de todo el mundo crean personajes que interactúan para administrar ciudades o combatir en batallas, generan 900 millones de dólares por año, según un informe dado a conocer hoy por IGE, una empresa especialista en el comercio de bienes y servicios virtuales. La cifra está compuesta tanto por las ganancias de quienes realizan los entretenimientos y la publicidad como por la compraventa de objetos digitales a cambio de dinero real.

    Estos universos paralelos suelen contar con una moneda oficial propia, como el caso del Linden Dollar para el "Second Life". Sin embargo, las empresas, viviendas, objetos y personajes creados en los juegos, suelen ser intercambiadas en el mercado real, con precios establecidos a partir de la cotización del dinero digital. Así, un gnomo (que en estas comunidades se conoce como "troll") altamente desarrollado del juego "World of Warcraft" se vende actualmente a 599 dólares.

    A partir del éxito de este tipo de entretenimientos, empresas no relacionadas directamente con este rubro decidieron incursionarlo. Por ejemplo, la cadena televisiva MTV convirtió su programa Laguna Beach en un juego en red. La automotriz Toyota, por su parte, creó una pista de manejo digital en "Whyville.net". De hecho, el estudio de IGE pronostica que en pocos años "el mercado virtual vencerá al real".

    Fuente: Clarín
     
  2. AleXX's Avatar

    AleXX said:

    Re: El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

    Osea...en ese caso se refiere a la venta de cuentas/personajes en los juegos online no?
     
  3. Lendrogh's Avatar

    Lendrogh said:

    Re: El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

    Claro, por mas que sea ilegal en muchos juegos, se hace igual y cotiza todo eso
     
  4. AleXX's Avatar

    AleXX said:

    Re: El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

    599dolares o_O ahhhhhhhh -.- con eso cambio de pc XD
     
  5. Seyryo's Avatar

    Seyryo said:

    Re: El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

    Demente ... esta clase d noticias me deja sin palabras ... 600 dolares x un puñetero ... en fin ... y con esto ultimo q puedo decir
    el estudio de IGE pronostica que en pocos años "el mercado virtual vencerá al real"
    asi vamos y asi seguimos ...
     
  6. pululon's Avatar

    pululon said:

    Re: El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

    q groso, ya las cosas no valen lo que deberian, es todo virtual, dentro de poco sera un loco caos todo esto XD
    "Imaginate que un dia prohiben el anime o colapsa internet, ahi podemos ver todo el anime que tenemos guardado, hay que sobrevivir, es anime en casa o salir a matar gente, prefiero ver anime en casa, ademas esto es como pokemon, 'hay que tenerlos a todos'..."
    Y unos años despues se hizo la noche... espero que haya algo guardado o va a correr sangre.
     
  7. Askani's Avatar

    Askani said:

    Re: El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

    Quote Originally Posted by WaRCh1eF

    PERSONAJE. La imagen de uno de los "trolls" que se pueden comprar por 599 dólares en la web. (www.worldofcraft.com)
    y la gente cree en lo q dice clarin... "
    Primero dice q un gnomo cuesta casi 600 dolares... luego ponen una imagen de un enano... y por ultimo aclara q en la foto se ve un troll... hijo de puta!!! NO SABES UNA GOMA Y ESCRIBIS UNA NOTA??? q ratas q son...


    Clan de amigos antes q alianza por necesidad
    Sóc del sud i el meu caminar s'ha fet tant complicat que ja no veig el nord.
     
  8. Akashi's Avatar

    Akashi said:

    Re: El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

    Quote Originally Posted by AGForce
    y la gente cree en lo q dice clarin... "
    Primero dice q un gnomo cuesta casi 600 dolares... luego ponen una imagen de un enano... y por ultimo aclara q en la foto se ve un troll... hijo de puta!!! NO SABES UNA GOMA Y ESCRIBIS UNA NOTA??? q ratas q son...
    Alex, no seas hdp y cita la fuente!!!!! Me estás afanando todo lo que te dije de ese artículo el jueves en pérsico!!!!

    Enano gay!!!


    Como tambien dije, si cuando escriben de algo que tengo cierta idea le erran tan feo, que me queda por creer de cuando escriben sobre algo que no se :S
     
  9. Askani's Avatar

    Askani said:

    Re: El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

    Quote Originally Posted by Akashi
    Alex, no seas hdp y cita la fuente!!!!! Me estás afanando todo lo que te dije de ese artículo el jueves en pérsico!!!!

    Enano gay!!!


    Como tambien dije, si cuando escriben de algo que tengo cierta idea le erran tan feo, que me queda por creer de cuando escriben sobre algo que no se :S
    lero lero... leí acá la nota y me pareció más q oportuno "citarte" jajajaja


    Clan de amigos antes q alianza por necesidad
    Sóc del sud i el meu caminar s'ha fet tant complicat que ja no veig el nord.
     
  10. Lendrogh's Avatar

    Lendrogh said:

    Re: El mercado de los "objetos digitales" mueve 900 millones de dólares al año

    Salvando los detalles de la nota, el tema era abrir el debate de la venta de pjs, no hace falta aclarar la falta de info de clarín xP