Los primeros procesadores multinúcleo se podrán adquirir tanto para PCs de sobremesa como para servidores.

En el marco del Intel Developer Forum, el CEO de la compañía, Paúl Otellini, anunció que el próximo mes se comenzarán a comercializar los primeros microprocesadores de cuatro núcleos. Estos chips traen beneficios para las tecnologías de virtualización y la aceleración de casi cualquier proceso de cómputo con todo lo que esto conlleva.

El nombre comercial del los primeros chips de cuatro núcleos será “Core 2 Extreme Quad Core Processor” y para servidores “la serie Xeon 5300”, se podrán adquirir a partir del próximo mes, tanto para computadoras de sobremesa como para servidores. Se espera que aporten hasta un 70 por ciento de mejora respecto al rendimiento de los actuales Intel Core 2 Extreme Processor.

Paul Otellini explicó que Intel tiene planeado como siguiente paso lanzar un nuevo chip de cuatro núcleos durante el primer cuatrimestre de 2007, el que se convertiría en el producto de consumo estrella de la firma y que llevará el nombre de ”Core 2 Quad Processor”. Además, se lanzará otro nuevo chip Xeon para servidores con consumo energético de bajo voltaje para el año próximo para Servidores Blade.
Fuente: DATAFULL