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Tema: Prince of Persia 1 (Info y nostalgia)

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  1. #1
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    Cool Prince of Persia 1 (Info y nostalgia)

    Prince of Persia


    Intro - by PPDunete
    Cuantos recuerdos, creo que las primeras madrugadas de mi vida se las debo al Prince of Persia. Cuantas cosas lindas..... encontrar un botellon, morir partido al medio por una puerta que hacia un ruido detestoso, pelear con un esqueleto inmortal, pelear contra tu propia sombra, que la ratita en el nivel 8 nos abra una puerta y nos salve, volar con el botellon verde, pelear con el sultan.....
    ¿Quien no se puso nervioso cuando lo corrian un par de enemigos por el castillo? ¿Quien no sufrio cuando quedo clavado entre las espinas que salian del piso?
    Aca va un poco de nostalgia ....... solo para entendidos.

    Info recolectada de otras webs:
    Es una saga de videojuegos del género de las plataformas iniciada en 1989. Su éxito se debe a la increíble fluidez de animación lograda en el personaje protagonista, nunca vista hasta entonces. Su autor, Jordan Mechner, estudió durante horas varias filmaciones de su hermano corriendo y saltando con ropa blanca. Así se aseguró de que todos los movimientos resultasen realistas, en un proceso que ahora se denomina rotoscopia.
    Prince of Persia es un juego de plataformas donde el personaje se desplaza por varios escenarios o niveles saltando, corriendo y esquivando trampas. También debe enfrentarse a distintos enemigos (guardias) que se interponen en su camino. La lucha no tiene lugar mediante proyectiles, como era habitual en la época, sino con espadas. Este es otro de los aspectos originales del juego.
    El personaje mostraba unos movimientos absolutamente fluidos, lejos de los tradicionales "sprites" que animaban un personaje mediante unas pocas posturas predefinidas que se sucedían a mayor o menor velocidad. Los controles también resultaban excepcionales. El personaje podía correr, saltar, caminar de puntillas, descolgarse por cornisas, etc.
    Este concepto de animación fluida y realista empezó a ser imitada en otros juegos, como Another World, dando origen a un nuevo estándar en la industria del videojuego.
    Hoy en día, las técnicas de animación han evolucionado, gracias sobre todo a la tecnología de captura de movimientos. Nadie se habría preocupado de ello de no ser por el nuevo listón interpuesto por Prince of Persa.

    Historia y descripción:
    El sultán se encuentra lejos de su reino dirigiendo una guerra. Es el momento oportuno para que el malvado visir Jaffar trate de hacerse con el poder. Para lograrlo retiene a la princesa. Ésta tiene una hora para decidir si se casa con el, o muere. El protagonista es un aventurero, verdadero amor de la princesa. Tiene una hora para escapar de la prisión y liberar a la princesa.
    El juego tiene una perspectiva en dos dimensiones. La acción se desarrolla desde una vista lateral. No existe desplazamiento de pantalla (scrolling). El protagonista debe sortear las trampas de cada "pantalla" para pasar a la siguiente. No es posible salvar la partida, pero existen puntos de control. Cuando el personaje muere, simplemente retorna a un punto preestablecido. No obstante, el tiempo que se haya consumido en el intento fallido no se recupera. El juego termina si transcurre una hora de tiempo real de juego sin que se haya liberado a la princesa.
    El protagonista comienza sin armas y con unos pocos puntos de vida. A lo largo del juego podrá equiparse con una espada y obtener mejoras de vida. Entre las trampas que tiene que se sortear se cuentan cuchillas, pinchos y precipicios. Además debe enfrentarse a distintos tipos de enemigos, incluido el propio Jaffar.

    Plataformas:
    Originalmente lanzado para Apple II en 1989. En 1990 fue portado a Amiga, Atari ST e IBM PC. En 1992 llegó a las consolas Sega Master System, Mega CD, NES, y Game Boy. Apple Macintosh disfrutó una edición mejorada, así como SNES. En 1993 se lanzó la edición para Sega Genesis (Megadrive). Seguida de la edición para Game Boy Color en 1999. En los años 2000s aparecieron ediciones para teléfono móvil. También existió una versión para SAM coupé, gracias al esfuerzo individual de Chris White. Domark, el distribuidor del juego en el Reino Unido estuvo de acuerdo con distribuir esta edición, ya que no suponía costes para ellos.

    Nota: En cierta escena del videojuego (bajo cualquier plataforma, ya sea PS2, GameCube o Xbox) es posible liberar, en forma de bonus, el juego original de Mechner para Apple.

    Aca encontre una web en donde hay una version en java (se juega con solo acceder a la web, no hay que bajar ningun archivo:
    http://www.minijuegos.com/juegos/jugar.php?id=1228

    Link de la version vieja que funciona en windows xp:
    http://www.abandonia.com/games/es/10/PrinceofPersia.htm

    Que lo disfruten.......
    Última edición por PPDunete; 11/10/2006 a las 12:44
    Pilgrims - Age of Dusk - Artifices - La Horda - Lilith Knights - LegionSur - Twilight

    La única lucha que se pierde es la que se abandona.

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