Hola!

Vivo y trabajo en un cyber de una ciudad del interior de la Provincia de Buenos Aires. No es por nada, pero debo reconocer que es el cyber más grande e importante de la ciudad. Tiene 20 computadoras, más fotocopiadoras, cabinas telefónicas, maxikiosco, anexo de librería y quién sabe qué más.

Anteanoche 3 patrullas se plantaron en el medio del cyber a las 23:30 gritando a viva voz que era "un operativo y que todo aquel que sea menor y/o indocumentado" sería demorado porque eran más de las 22hs.

En efecto, había chicos de entre 16 y 19 años. A algunos se los llevaron por ser menores de 18 y a algunos de 18 y 19 por no poder acreditar su edad al no llevar consigo documentación.

En total cargaron unos 9 pibes que era el 85% de los clientes en ese momento.

Dejando al margen el debate de si está bien o no prohibirle la entrada al cyber a menores de 18 años pasadas las 22hs.; quisiera saber qué tan legal ha sido el accionar policial, ya que los chicos no estaban en la calle, ni en actitud sospechosa y no estaban buscando a algún sospechoso.

La imagen fue muy irónica:
- algunos estaban escribiendo "te amo bichi, lueg..." y ahi quedaron porque debían ser demorados.
- algunos se quedaron sin tirar el ulti, otros sin mandarse el push y otros sin poder denegar creeps porque debían ser demorados.
- y otros no pudieron activar el socio de la carrera para ganar la misma porque debían ser demorados.

¿Se entiende lo que quiero graficar?

Me imagino al oficial de guardia llamando a los padres:
- Señora, le llamo de la comisaría, quédese tranquila, su hijo está demorado por estar jugando DotA sin documentos.

- Buenas noches señor, su hijo está demorado por estar corriendo carreras ilegales en el NFS Carbono y sin documentos.

Me suena a disparate. Pero quisiera vuestra interpretación y si están de acuerdo. Y si alguno tiene algún sustento legal como para aclararme si ha sido correcto el accionar policial.

Saludos a todos!!!