EFE
LA HABANA.- Un niño cubano al que Nikon le negó una cámara fotográfica tras ganar un concurso auspiciado por la ONU ha recibido 1.200 mensajes de solidaridad y 80 propuestas para regalarle un aparato similar, según la prensa oficial cubana.

Raysel Sosa Rojas, de 13 años, fue uno de los ganadores del XV Concurso Internacional Infantil sobre Medio Ambiente, convocado en Argelia en junio pasado con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), pero no recibió el premio, una cámara de la firma japonesa Nikon, como el resto de galardonados.

Según la versión cubana, Nikon argumentó que no podía entregarle el aparato a Sosa debido a que contenía componentes fabricados en Estados Unidos, lo que contraviene las leyes del bloqueo económico, financiero y comercial que ese país mantiene contra Cuba desde principios de los años 60.

El diario oficial 'Juventud Rebelde' señala que Sosa ha recibido desde entonces centenares de mensajes de apoyo y hasta propuestas para hacerle llegar una cámara de similares características.

Mensajes de apoyo
El rotativo, que acusa a la compañía nipona de hacer "reverencia servil al bloqueo yanqui" y de mostrar al mundo "su peor imagen", recoge varios de los mensajes enviados al muchacho.




fuente