Gente, este post es para despedirme de todos ustedes. Lamentablemente es la segunda vez en mis dos años como miembro de esta comunidad que me doy cuenta que gente como yo no es deseada acá.
La primera vez que me sancionaron, fue hace ya mucho, había posteado una poll sobre las mulas. Mi intención era verificar lo que en ese entonces creía: que había una gran parte de la comunidad que apoyaba la medida que se acababa de tomar (de eliminarlas).
Obviamente no había un sticky con una poll, pero me tocaron WP por “repetir un asunto que está en un sticky”. Quería dar una mano para contener a la falsamente unánime horda iracunda de “mula users” indignados, pero algún mod (ni recuerdo quien) no pensó igual.
Entonces decidí retirarme del foro, y así lo hice por un buen tiempo.
Con el tiempo pensé: “un error de apreciación lo comete cualquiera”, por eso volví.
Mi intención siempre ha sido dar una mano en todo lo que he podido. Siempre hice mi mayor esfuerzo por mantener abiertas las mentes de la gente del foro, sabiendo que acá hay chicos, y que cuando alguna gente postea animaladas hablando de represión o de muerte, es necesario que haya gente dispuesta a mostrar el otro lado de la moneda. Otras veces intenté transmitir a algunos usuarios con dudas un poquito de lo que me ha tocado aprender en la vida, ya sea sobre ciencia, sociedad o computación. Por supuesto no sobre poder de síntesis, porque sobre eso cualquiera que me conozca o me haya leído sabe que no sé nada
Me gustaría pensar que a lo largo de mis post en esta comunidad, he logrado expresar mi perpetua voluntad de darle una mano al que la necesita. Ustedes sabrán si fue así o no.
Reconozco, por supuesto, que no soy una persona de “discurso blando” cuando pienso algo lo expreso, incluso en una ocasión me excedí desmedidamente e insulté a otro usuario, por lo que recibí un merecido castigo de 50WP permanentes por parte de Laucien. Pasa que creo que soy del tipo de gente que aún cree en utopías, y que piensa que aún sabiendo que son inalcanzables, cazarlas es la única forma de mantener el norte en la vida para intentar mejorar como persona y ayudar a construir una sociedad un poquito mejor. Por eso siempre he sido terriblemente “duro” con quienes hacen apología del delito o de la violencia, muchas veces aprovechando el anonimato que Internet ofrece; los que buscan aprovecharse del poder que tienen, por más pequeño o virtual que sea; o con los que disfrutan de la morbosidad, tal es la causa de esta forzada despedida que me toca escribir.
No creo adecuado juzgar si mis acciones fueron correctas o no por más que yo crea para mis adentros que si lo fueron. Yo posteé con la firme intención de cortar la lista de risas sobre algo que ya me perece espantoso que fuera un chiste en su fuente como para que encima se multiplicara al llegar a GX. Lo logré. Aunque para eso reconozco que fui muy crudo, “totalmente desubicado” me dijeron como motivo. Mil disculpas por el cuestionamiento, pero creo que incluso el mod que me baneó entendió mi mensaje: ese thread era desubicado y desagradable. Al menos el mi post apelaba a la ironía.
Sé que la respuesta estándar a este tipo de post es: si tenés un reclamo va en “Corte suprema”, pero no los tengo. No pienso reclamar por mi ban. No pienso hacerlo porque con mis casi 29 años (amargo regalo de cumpleaños este) aprendí a entender mensajes, cuando a uno le banean el ip, no desean verlo más, por lo que si he de valerme de la picardía de haber reseteado mi modem, será para poder decir adios, no para “llorar” por mi querido username.
En todo caso, será la comunidad la que decida si mi ban fue justo o injusto, la gente que no ha sido expulsada (traducción de “banned”) tiene libertad de hacer reclamos si cree que la medida fue errónea, y todos sabemos donde es eso.
Yo no debería tener chance ni siquiera de estar posteando esto a criterio del mod que me sancionó.
Upa!, eso fue casi un lagrimón, y no quiero empezar con a lloriquear. A veces cuesta mantener el punto y la tranquilidad. No se imaginan cuanto me cuesta eso ahora.
En fin, quería dejar saludos a todos los que se tomaron alguna vez el tiempo de leer mis líneas, doblemente para quienes las respondieron y me ayudaron a aprender un poquito más. También al 90% del staff de GX en particular a Leorix por pasarme la DB que me permitió hacer la lista de mobs C4 y a Laucien por su sinceridad cuando un asunto relativo al juego significo un enfrentamiento entre su clan y el mío en el foro. A ambos conjuntamente por haber participado de ese debate y no haber abusado de su autoridad.
Un agradecimiento especian a Winder, por que una grandísima parte del esfuerzo en el testeo de mobs fue suyo, también una disculpa, porque nunca voy a poder arreglar la lista. (edited: acabo de notar que igualmente ese thread ha desaparecido junto con todo el subforo :( ).
Por supuesto un ocasional pero siempre presente saludo a mi eterno compañero de peleas y debates ingame y en el foro Askani/AGForce, con quien siempre pusimos en alto ese principio presente en el himno a la controversial figura de Sarmiento, dar lucha “Con la espada, con la pluma y la palabra”.
Un saludo especial para Alexx con quien mil veces estuvimos de acuerdo y otras mil nos matamos, pero siempre supo evitar tornar personales los debates. Otro para skull, creo que uno de los más capos entre los más pibes de GX
También me gustaría dejarle un mensaje a Saurón: viejo, usa search y fijate tus post a lo largo de estos dos años y pico, sobre todo los viejos, sos chico todavía trata de recuperar un poco esa actitud que tenías cuando esto empezó y no dejes que los recurrentes “ataques” de usuarios enojados te marquen, sino vas a envejecer antes de tiempo y te vas a terminar enfermando.
Saludos también para muchos más que no nombro porque igual quedarían otros muchos afuera. Sé que los voy a extrañar. Si tengo suerte, quizás habré logrado que alguien me extrañe también.
Quizás algún día vuelva al foro, no lo sé. Por el momento, es...
Hasta siempre!
Camilo a.k.a. Akashi
PD: Casi lo olvidaba, cuando averigüe la noticia estaba intentando postear que hay errores en la info que sale sobre la creación de pjs en el C.P. de la página nueva. Mithandril me comentó (y lo vi con mis propios ojos) que su cuentan figura creada el 1/1/2004 momento en el cual el server C1 no existía.
Edited: El post original fue integramente quoteado por Pixso, si por acaso tambien borraran el quote, hay una copia en el foro público de los Red Angels.
Pep, si querés derecho a replica, te espero allá, prometo no devolver gentilezas y respetar tus post postees lo que postees.
Edited2: A los que me preguntan por que me rindo:
-No se puede luchar cuando no te dejan armas.
-No puedo apelar porque el post no existe más.
-Pep no quería que apele porque baneo mi ip y eliminó la evidencia.
-Jamás se me comunicó que regla/s del foro incumplí (fui cuidadoso al postear de no romper ninguna).
-Las imagenes tan controversiales fueron obtenidas de la primera página que muestra google images al poner las palabras: "muerte", "guerra", "desnutrición" y "tortura" (procuré que esta última fuera light).
-No sólo advertí sobre el contenido explicito, sino que postee links y no las imagenes para que nadie las viera por error.
-Pep, por Dios santo, por supuesto que el post era desubicado! Esa era precisamente la idea, demostrar que sobre ciertas cosas no debe bromearse! Parece que aún no lo entendiste. Ese thread era completamente desubicado, pero la única replica contundente fue borrada y el resto siguen riendose de la burla a la muerte de una persona. El thread sigue abierto, y el único nombre en gris es el mío...
Más detalles, en el foro en que juego de local. No quiero desvirtuar mi propia despedida.