Argentina se durmió y sufrió una gran desilusión

Vencía 2-0 a Canadá, pero bajó el nivel y terminó perdiendo 3-2 (19-25, 18-25, 25-21, 25-20 y 15-13). Así se despidió del Mundial fuera de los 12 primeros lugares, muy lejos del objetivo trazado.


La experiencia mundialista para la Argentina derivó en una pesada desilusión. El seleccionado nacional llegó a Japón con el objetivo de meterse entre los ocho primeros. No lo pudo concretar y quedaba el consuelo de pelear por el noveno puesto, pero ni eso fue posible: los dirigidos por Jon Uriarte cayeron ante Canadá tras estar dos sets arriba y se despidieron del Mundial ubicados por debajo del duodécimo lugar de la lista.

Muy lejos del sexto puesto alcanzado en la anterior edición, hace cuatro años, la realidad le mostró una cara indeseable a la Selección. Pasaron nueve partidos, con tres victorias y seis derrotas. Se esfumó la última ilusión de trasladarse de Sendai a Tokio en busca de un cierre decoroso. Los resultados dan la muestra de un presente para corregir con trabajo. El crédito está abierto.

Tras dos primeros sets en lo que tal vez exhibió su mejor nivel en el Mundial, con una recepción firme, armado claro y ataque preciso, el seleccionado nacional disminuyó considerablemente su nivel. Ya no logró defender con acierto los intentos canadienses y de a poco se le fueron agotando los recursos en ataque. Canadá logró emparejar el tanteador y forzar la definición en el tie break.

El parcial decisivo fue cerrado, aunque Canadá siempre se mantuvo al frente. Argentina lo igualó en 11, pero no tuvo resto para llevárselo. Los norteamericanos supieron golpear en el momento clave y se quedaron con un triunfo demasiado sensible a las aspiraciones nacionales.










KB.

Me enteré de que ganaba 2-0 por un loco en TOI

Después me enteré de esto ¬¬



Y bueeeeeeeeeeeeeee, los que sabían mejor de esto, decían que Argentina no era favorita bla bla bla, era de esperarse xD