Cita Iniciado por casigroso Ver Mensaje
vamo arriba FELIZ NAVIDAD FELIZ PARA LOS Q SE LA JUEGAN PARA SALIR ADELANTE a los demas...simplemente decirles q abra q seguir peleando
y te parece q esa gente esta como para estar peleando? q tiene las chances para progresar? :S

respecto al tema: no, no me parece justo. El hambre en africa es un hexo, y kisa si todos nos preocupacemos mas de ayudar al vecino en vez de celebrar una fexa netamente consumista, esa realidad cambiaria, en fin. Para mi la navidad es un fraude, nunca le encontre el brillo a andar gastando plata en boludeces para despues andar regalandolas y sintiendome "bien" (no, miento, hasta los 7 años me parecia algo bueno). Prefiero no celebrarla, no me interesa guiarme por fexas para ser "bueno", y muxo menos andar honrando y recordando a un tipo q nunka conoci ni q me interesa aprender de sus "enseñanzas" (aunq esto ultimo no importa muxo, para lo unico q la gente recuerda a jesus es cuando ponen el pesebre)

fijarse en el hambre en africa no es amargarse la navidad, es solo tener eso presente, tener consciencia de ello, cosa q no significa vivir amargado, pero si nos hace reaccionar asi, sera q algo esta mal, no?

como dice una cancion de Sin Dios: "por ké si alemania y la india tienen la misma densidad d poblacion sólo es esteriliza a las mujeres indias? la pobreza es el resultado de un injusto reparto"

el humano se rige por dos razones para actuar: por lo justo, y por lo q le conviene. Es triste pero es verdad. Ahora bien, kisa no podamos hacer muxo por el hambre en africa, pero sí se puede hacer algo a escala menor, a escala nacional, a escala poblacional; una cosa va de la mano d la otra, es solo tratar de guiarse por lo justo y no por lo q conviene, total, de a poko se logran las cosas (para q hayan verdaderos cambios, en kualkier ambito, no se deben atakar los resultados, sino las causas; dar limosna a la gente no va a desaparecer la pobreza, una buena reparticion de las rikezas si; aunq lo primero pueda aliviar temporalmente ese mal, no va a curarlo)

si se me pregunta como eliminar el hambre el africa, sinceramente no sabria responder, q puedo hacer yo dsd aki? pero si se me pregunta q hacer para arreglar las cosas aki, en mi ciudad, en mi tierra, posiblemente si pueda responder. Si nos preocupamos en arreglar las cosas aka, kisa podamos algun dia arreglar las cosas alla, nunca se sabe; aun asi, pensamientos de este tipo nunca van a ayudar a eso:

Cita Iniciado por lovehina Ver Mensaje
Sep...es una lastima..ver a personas que estan tan mal..mientras nosotros lo tenemos todo..no nos falta de nada y encima nos quejamos ¬¬ , pero tampoco se puede hacer mucho...asi que mejor, no pensar en esas cosas
una pregunta: si dejasemos de pensar en africa y nos centrasemos en nuestras realidades, dejasemos de lado pensamientos como "no tengo de qué alegar, en africa se mueren de hambre", si dejasemos de lado el conformismo y nos fijasemos en como arreglar nuestra propia realidad, podriamos llegar a un momento en q pensemos en africa y no nos lleguen a la mente imagenes como las q puso RapzaR al inicio del thread?

salud

ps: sabian q el "viejo pascuero/santa claus/o komo sea" fue creado por coca cola como simbolo publicitario? no les salio nada mal eh