-
Re: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena
08/01/2007, 15:01

Iniciado por
Linc
Es cierto lo que decís del código fuente liberado hace rato, pero este muchacho no está hablando de eso, se nota de lejos, así como su desconocimiento. Los archivos ".c" se refieren al manejo y comportamiento de los bots, y están dentro del pak0.pk3 y son simples archivos de texto. Como dice SebaSOFT en lo que respondió, se aplica también al Q3,son archivos de texto editables con el Bloc de notas (o Gedit o similares si estás en Linux).
Este muchacho Sergio se embala con cosas que ni entiende y las mezcla. Se nota, y se nota MAL.
Dicho sea de paso, el ioquake3 hasta donde sé, no es compatible con el baseq3 o sea que no se lo puede jugar en los servers normales de Q3; pero el OpenArena sí es compatble, o al menos eso me han dicho, no lo probé.
Alguno que tenga más conocimiento técnico de la cosa podrá corregirme si estoy equivocado.
Mira,cuando dije lo los archivos .c creo que dije clarito que se trataba del comportamiento del juego a nivel bots,no del rendering del juego,que es el tema que propuse aqui,y eso lo tengo bien claro,¿viste?,porque me fui derecho a ver el ioquake,y la verdad es que perdi tiempo leyendo un toco de informacion en ingles,para concluir que lo que quieren hacer estos vagos,es lograr un open source,en base al engine q3a.Muy buenas intenciones,pero la vida odia a los cobardes,y el ioquake3 no me sirve,porque yo busco a valientes como los muchachos de tenebrae que hagan lo que hicieron con el q1.EPero no me siento ofendido de tu parte linc, cuando dije de arremangarme y hacerlo yo mismo lo dije a manera de chiste,imaginate si yo solo con solo algunas nociones de c++ voy a poner el engine q3 trinity,patas para arriba, y funcionando como el doom3?No viejo,me extraña...la programacion de un engine grafico es un trabajo de un equipo de programadores,donde cada uno aporta los codigos de cada funcion que cumpla con las tareas que el programa se propone cumplir,y asi avanzar mas rapido,(por no decir el escollo que resulta depurar los errores).
Mira ,Carmack, es un dios programando engines,pero echate una mirada a la ultima pantalla del final del quake 3 arena, y vas aver como se agrando Id software,con muchos mas programadores que antes.
Saludos.
Permisos de Publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del Foro
ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba