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Tema: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena

  1. #11

    Re: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena

    che el ioq3 que diferencia tiene con el q3?

  2. #12

    Re: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena

    tiene arreglados un montón de bugs, pero no tiene ni nunca va a tener punkbuster
    resistance is futile

  3. #13

    Re: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena

    entonces es un bug que tenga habilitada la opcion de cambiar el status del pb pero no te lo tome cuando lo habilitas :s, no se aca en mitrabajo uso el ioq3 porq ya estabainstalado pero lo siento re incomodo tipo q me cuesta demasiado pegar algo, como si tuviera otra sens, pero nose si es problema del monitor demierda que me dieron o del ioq3.
    el monitor es un acer al1706 lcd de 12ms, a namida le dieron un crt de19 y ami eso:(

  4. #14

    Re: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena

    Cita Iniciado por SebaSOFT Ver Mensaje
    La expresion "dejarlo como el doom3" es poco precisa, hay muchisimo mas abajo del telon de lo que pensas. Para que solo te des una idea, el 40% de el Juego quak4 esta en archivos de texto. O sea que es corregible con el NOTEPAD sin necesidad de compilar. Eso, mi amigo es solo un poco del poder que puede desembalar el motor de D3. Vean lo de MegaTexture en el juego abajo mencionado.

    Pollen:

    EnemyTerritory: Quake Wars - http://www.enemyterritory.com/



    Aca tenes un Engine mod de Quake3

    http://ioquake3.org/?page=home

    Pero muchos de los proyectos son para mods Standalone, o sea compilar el exe para que corra otra cosa por default y no baseq3

    eJ: Open Arena
    http://openarena.ws/
    Vos sabes que ahora que lo decis es cierto...hace un tiempo atras estuve revolviendo el interior de pk3 del Q3A y hay un monton de archivos con extension ".c" como por ejemplo "weapons.c" o anarki.c,porsupuesto, solo podes cambiar el mecanismo de juego como el funcionamiento de los bots y las armas,pero no el rendering del juego...Todavia no he toqueteado nada del q3a,pero me dan ganas de probar.
    Y tenes razon,con lo del poder que puede desembalar el engine doom3,como serta hace poco vi imagenes del Unreal Tournament 2007...pobrecitos!!,estan tan felices!!y no se ponen a pensar que recien ahora despues de 3 años lograron pillar en nivel tecnologico al doom3...que va a hacer creo que se cumplio mi profecia cuando en el 2004 vi las imagenes del recien salido doom3 me dije:"Huau!que guasada!!a los otros competidores le va a tomar por lo menos 2 años para poder alcanzar este engine"
    Saludos!!

  5. #15

    Re: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena

    Sergio, no hace falta desensamblar el codigo ni hacerle ingenieria inversa, el codigo fuente hace rato q esta' liberado por id y cia.
    Gone for good!! )

  6. #16

    Re: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena

    me parece que hay poca comprension de texto, yo no dije nada del tenebrae, vi screens hace mucho tiempo y conozco del proyecto. Dije que si fuera tan facil hacer el motor de D3 como dijo el amigo, el bocho de carmack no se hubiera tomado el trabajo que se tomo. FIN, sin dobles lecturas. FIN


  7. #17

    Re: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena

    Ayyy, ella se enoja... egoism anyone? P
    Gone for good!! )

  8. #18

    Re: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena

    Cita Iniciado por Predator Ver Mensaje
    Sergio, no hace falta desensamblar el codigo ni hacerle ingenieria inversa, el codigo fuente hace rato q esta' liberado por id y cia.
    Es cierto lo que decís del código fuente liberado hace rato, pero este muchacho no está hablando de eso, se nota de lejos, así como su desconocimiento. Los archivos ".c" se refieren al manejo y comportamiento de los bots, y están dentro del pak0.pk3 y son simples archivos de texto. Como dice SebaSOFT en lo que respondió, se aplica también al Q3,son archivos de texto editables con el Bloc de notas (o Gedit o similares si estás en Linux).

    Este muchacho Sergio se embala con cosas que ni entiende y las mezcla. Se nota, y se nota MAL.

    Dicho sea de paso, el ioquake3 hasta donde sé, no es compatible con el baseq3 o sea que no se lo puede jugar en los servers normales de Q3; pero el OpenArena sí es compatble, o al menos eso me han dicho, no lo probé.
    Alguno que tenga más conocimiento técnico de la cosa podrá corregirme si estoy equivocado.
    Gone. For good.

  9. #19

    Re: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena

    Cita Iniciado por Linc Ver Mensaje
    Es cierto lo que decís del código fuente liberado hace rato, pero este muchacho no está hablando de eso, se nota de lejos, así como su desconocimiento. Los archivos ".c" se refieren al manejo y comportamiento de los bots, y están dentro del pak0.pk3 y son simples archivos de texto. Como dice SebaSOFT en lo que respondió, se aplica también al Q3,son archivos de texto editables con el Bloc de notas (o Gedit o similares si estás en Linux).

    Este muchacho Sergio se embala con cosas que ni entiende y las mezcla. Se nota, y se nota MAL.

    Dicho sea de paso, el ioquake3 hasta donde sé, no es compatible con el baseq3 o sea que no se lo puede jugar en los servers normales de Q3; pero el OpenArena sí es compatble, o al menos eso me han dicho, no lo probé.
    Alguno que tenga más conocimiento técnico de la cosa podrá corregirme si estoy equivocado.
    .c en q3 = quakeC
    Si perdoname pero estas equivocado, el ioq3 es compatible con base, lo jugue varias veces en el base de hard-in cuando estaba up.
    Un abrazo.
    Gone for good!! )

  10. #20

    Exclamation Re: Pregunta:Comandos graficos de Quake 3 Arena

    Cita Iniciado por Linc Ver Mensaje
    Es cierto lo que decís del código fuente liberado hace rato, pero este muchacho no está hablando de eso, se nota de lejos, así como su desconocimiento. Los archivos ".c" se refieren al manejo y comportamiento de los bots, y están dentro del pak0.pk3 y son simples archivos de texto. Como dice SebaSOFT en lo que respondió, se aplica también al Q3,son archivos de texto editables con el Bloc de notas (o Gedit o similares si estás en Linux).

    Este muchacho Sergio se embala con cosas que ni entiende y las mezcla. Se nota, y se nota MAL.

    Dicho sea de paso, el ioquake3 hasta donde sé, no es compatible con el baseq3 o sea que no se lo puede jugar en los servers normales de Q3; pero el OpenArena sí es compatble, o al menos eso me han dicho, no lo probé.
    Alguno que tenga más conocimiento técnico de la cosa podrá corregirme si estoy equivocado.
    Mira,cuando dije lo los archivos .c creo que dije clarito que se trataba del comportamiento del juego a nivel bots,no del rendering del juego,que es el tema que propuse aqui,y eso lo tengo bien claro,¿viste?,porque me fui derecho a ver el ioquake,y la verdad es que perdi tiempo leyendo un toco de informacion en ingles,para concluir que lo que quieren hacer estos vagos,es lograr un open source,en base al engine q3a.Muy buenas intenciones,pero la vida odia a los cobardes,y el ioquake3 no me sirve,porque yo busco a valientes como los muchachos de tenebrae que hagan lo que hicieron con el q1.EPero no me siento ofendido de tu parte linc, cuando dije de arremangarme y hacerlo yo mismo lo dije a manera de chiste,imaginate si yo solo con solo algunas nociones de c++ voy a poner el engine q3 trinity,patas para arriba, y funcionando como el doom3?No viejo,me extraña...la programacion de un engine grafico es un trabajo de un equipo de programadores,donde cada uno aporta los codigos de cada funcion que cumpla con las tareas que el programa se propone cumplir,y asi avanzar mas rapido,(por no decir el escollo que resulta depurar los errores).
    Mira ,Carmack, es un dios programando engines,pero echate una mirada a la ultima pantalla del final del quake 3 arena, y vas aver como se agrando Id software,con muchos mas programadores que antes.
    Saludos.

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