Samsung ha preparado unas muestras de chips de memoria NAND de 50 nm y de 16 GBit, tras el cual se es espera que las memorias de estado sólido sean más populares en nuestros PCs y reemplacen los discos duros convencionales, gracias a su menor tiempo de acceso al no tener componentes mecánicos y consumo reducido: No hay que esperar que ningún disco se ponga en marcha al encender el PC y no hay que esperar la demora del cabezal a la hora de localizar los datos, luego estas memorias tienen un consumo prácticamente nulo en reposo y accediendo a los datos su consumo es unos 200 mW.


Gracias a ese consumo reducido, ya hay fabricantes interesados, como Sony y Fujitsu, en usarlos en los portátiles. La propia Samsung también los usará en sus portátiles.

Descrita con más detalle, esta memoria usa el diseño de varias células agrupadas, MLC, y sus páginas son de 4 KB, no de 2 KB. Como consecuencia, el rendimiento en tasa de transferencia se estima un 150% superior al de otros diseños. Este avance permitirá a Samsung fabricar discos de estado sólido de 128 GB en la primera mitad del año 2008. Por lo pronto, Samsung ya fabrica estos chips de modo masivo.
fuente: Noticias3D