AvísaMe
Sabrás cuando un teléfono está disponible
Cuando el móvil de la persona a la que llamas está fuera de cobertura, apagado o comunicando, recibirás un mensaje de texto avisándote del momento en que vuelve a estar disponible. Si pasan más de tres horas te llegará un mensaje de expiración informándote de que podrás reintentar la llamada cuando quieras y volver a poner en marcha el servicio.
Activación y desactivación
Para activar el servicio sólo tienes que llamar al 575.
Si lo que quieres es desactivarlo, tienes que llamar al 579.
¿Cuándo sé que me van a avisar?
En el momento en el que estás llamando y escuchas en tu móvil una locución de movistar informándote de que el servicio está en funcionamiento.
Existen algunos requisitos para que puedan avisarte dependiendo del móvil al que llamas:
- La persona a la que llamas tiene que ser de movistar.
- Tanto tú como la persona a la que llamas tenéis que tener el servicio Avísame activado. En caso contrario no podrás recibir avisos de las llamadas que realices, ni los recibirá quien te llame cuando vuelvas a estar disponible.
- La persona a la que llamas no debe tener activados los desvíos (Buzón de Voz, desvío de ausente u ocupado, desvío incondicional).
- Ni tú ni la persona a la que llamas podréis ser del mismo: Corporativo o Integra.
Avisos
Dependiendo del tiempo transcurrido desde tu llamada hasta el momento en que el otro teléfono vuelve a estar disponible, existen dos tipos de avisos:
- Si han pasado menos de tres horas recibirás un mensaje de texto avisándote de que el teléfono ya está disponible.
- Si han pasado más de tres horas recibirás un mensaje de expiración informándote de que el teléfono no ha vuelto a estar operativo. Puedes "reintentar la llamada" y si el receptor sigue sin estar disponible comenzará de nuevo el plazo de tres horas.