Malísimo el partido.
Apenas para entrar en calor
Racing e Independiente dieron el puntapié inicial al fútbol veraniego,
con un empate 0-0, en Mar del Plata, por el Pentagonal de grandes
Independiente y Racing protagonizaron un pálido empate 0 a 0 en el partido clásico que inauguró la temporada futbolística del verano, disputado en el estadio Mundialista de esta ciudad ante casi 15 mil espectadores.
El encuentro dio inicio al torneo denominado "Pentagonal de los Grandes", que proseguirá el próximo viernes en Mendoza con el choque Independiente-San Lorenzo y seguirá al día siguiente aquí, con la esperada presentanción de River Plate enfrentando a Racing.
La atildada tarea del conductor Daniel Montenegro en la mitad de la cancha le dio a Independiente supremacía en juego y situaciones de peligro al cabo de un primer tiempo muy descolorido, y para colmo agravado por la furiosa tormenta que se desató a poco de iniciado el clásico de Avellaneda y que estropeó aún más el de por sí pésimo estado del campo de juego.
Racing insinuó mejor disposición ofensiva en el primer cuarto de hora, a través del buen trabajo del zurdo Claudio Fileppi y de la enorme potencia y voluntad que suele imprimirle a su gestión el delantero Gonzalo Bergessio.
Pero bastó que el Rolfi encontrara espacio y precisión con su fina derecha para que el Rojo se adueñara de la zona de gestación y a partir de allí generara lo mejor de la primera parte, que en rigor fue muy poquito, por cuanto el desarrollo estuvo contaminado de numerosas imprecisiones, acaso las tçipicas de un debut de verano y, como se apuntó, el clima fue un factor perjudicial para el espectáculo.
En cuanto a jugadas de gol, Racing tuvo una sola, muy temprano, a los 2 minutos cuanto un seco derechazo al ángulo superior izquierdo de Bergessio fue notablemente desviado al córner por el arquero Ustari.
A los 18 minutos, en el primer y único duelo personal del primer capítulo, el arquero Campagnuolo se lució nada menos que ante Montenegro. Del rebote sobrev ino un centro que el delantero Germán Denis desaprovechó por completo cabeceando muy alto absolutamente libre de marcas.
Cabe señalar que Campagnuolo más tarde comprometió seriamente su valla en tres ocasiones a causa de gruesos errores en salidas derivadas de centros aéreos.
Por ejemplo a los 30 dejó a la deriva una pelota de fácil resolución y Denis volvió a perderse el gol. Tres minutos después, y cuando la lluvia ya era torrencial y el viento sacudía, Montenegro lanzó una volea desde 25 metros que se fue apenas alta.
Buenas noticias para todos, especialmente para los sufridos aficionados hubo en el reinicio: el temporal cesó casi por completo y ya no hubo que soportar la molesta lluvia y viento. Aunque sí al árbitro Gabriel Favale, de pésima labor.
De fútbol, casi como en el primer tiempo, poco y nada. Independiente fue dominador hasta los 20 minutos, pero a partir de allí sintió el rigor físico y dejó que Racing tomara la iniciativa.
A los 17 minutos un derechazo cruzado de Montenegro salió lamiendo el palo izquierdo y a los 20 Independiente tuvo otra muy clara con un cabezazo de Pusineri, también a centímetros del travesaño, tras buen centro del movedizo Eluchans.
Racing respondió con sumo peligro a los 20, después de que un resbalón de Romagnoli dejara a Fileppi libre en su corrida por izquierda, que terminó con un zurdazo que dio en la parte exterior de la red.
Nada interesante ocurrió de allí en adelante, salvo un torrente de cambios que aportaron muy poco y en cambio interrumpieron el juego en demasía.