el tema es que no prestarle atención a los medios mainstream no sé hasta qué punto no es peor.
bah, todo depende de cuánto te importe, obviamente, pero yo prefiero tener idea de qué hablan... todos, hasta los que me generan más rechazo
aparte es divetido seguir varios medios parecidos simultáneamente, porque empezás a notar las deformaciones a la información que mete cada uno, bajando línea para el lado que les interesa
pup

sobre Google, si bien tiene una pseudoapariencia de próximo 1984 global, no me termina de cerrar cómo podría llegar a serlo
porque ok, te podrá ordenar los resultados de tus búsquedas de la forma que quiera, y te podrá hacer salir la carota de Bush cuando buscás "miserable failure", pero esas son boludeces si las comparás con lo que puede hacer la CNN
como que al final, en internet los clics los hacés vos [?]

igual, a pesar de todo, yo no creo mucho en las conspiraciones. soy más de la idea esa de que las explicaciones más simples suelen ser las correctas.
a lo sumo hablaría de conspiraciones involuntarias [??]
o sea, para mí las manipulaciones informativas el 99% de las veces surgen de una combinación de intereses económicos + legítima convicción de la bajada de línea que se está haciendo

y sí, no consumir productos de una multinacional mucho no hace. y tampoco las multinacionales son malignas sólo por ser multinacionales. a mí lo único que me frena de comer en McDonalds es que me deprime interactuar con gente en trabajos tristes, pero de vez en cuanto sucumbo a la tentación de una buena hamburguesa con queso naranja