Hola gente! me sumo al thread... toco la guitarra hace 8 años, con varios profesores,que dure como maximo 2 semanas con uno xD, y 2 años de coservatorio, que lo tuve que dejar por questiones de administrativas/tiempo. En fin mucha de las cuestiones que me surgieron al tocar la viola las aprendi leyendo buscado por la web: Una muy util es el rincon del guitarrista, que vi q la postearon por ahi, Ultimate-guitar y La Cuerda son webs de tablaturas que uso muy seguido, o programas como el Guitar-Pro y antes usaba muy seguido un programa que emulaba efectos tipo wah-wah, overdrive, reberb, delay y todos los que se puedan imaginar pero lamentablemente me olvide del nombre si lo encuentro edito el post!

Cita Iniciado por §aPoV Ver Mensaje
Creo q habia algun bajista x aca asi q aprovecho para preguntar, o a cualquiera q sepa: es normal q me cueste un huevo tocar parado?!? ademas de q me cuesta mas llegar a las notas me canso muy rapido, sera q mi bajo es muy pesado o el mango mas grande.. ? toy empezando natacion jaja pero si tienen algun consejo o algo o q ayude les agradezco.
Mi hermano se compro un bajo hace poco y entre los dos estamos descubriendo como descocerlo jaj ... la primeras veces que lo agarre tocaba parado sin pua y pegado al puente, me llene de ampollas y calambres xD, lo que te puedo decir es que con el tiempo te vas acostumbrado, trata de tocar todo el tiempo posible, por ejemplo mientras estas sentado mirando la tele y usando las escalas como la de abajo para acostumbrarte a tu bajo y "estirar los dedos". El desgaste de la muñeca/antebrazo tiene mucho que ver tambien con la distancia que uses el bajo al estar parado, si lo tenes muy abajo vas a hacer mas fuerza demas con la muñeca sosteniendo el diapazon, fuerza que tendria que realizar la correa y no vos, el consejo que te daria es que empiezes tocando arriba a casi la altura del pecho e ir bajando a medida que te vayas acostumbrando y dejarlo en tu altura ideal

"Otra vez esta escala? no plz!" jaja es realmente ultil, usenla

Adaptada a Bajo
G|----------------------------1-2-3-4--
D|-------------------1-2-3-4-----------
A|----------1-2-3-4--------------------
E|-1-2-3-4-----------------------------

G|-4-3-2-1------------------------------
D|----------4-3-2-1---------------------
A|-------------------4-3-2-1------------
E|-----------------------------4-3-2-1--

O sino

G|----------------------------4-5-6-7-