GUILLERMO CAÑAS LE CORTÓ LA RACHA AL SUIZO FEDERER



El argentino se llevó con autoridad el match por 7-5 y 6-2 ante el número uno del mundo, en el Masters Series de Indian Wells.
Así, le cortó al suizo la racha de 41 victorias consecutivas e impidió que Federer se acerce al récord de Guillermo Vilas, quien sumó 46 partidos sin conocer la derrota en 1977.

Histórico. Memorable. Heroico. Increíble. El periodismo deportivo está lleno de adjetivos. Y a veces abundan, cansan. Pero esta vez no sobran. Al contrario. Son escasos para describir el triunfo de Guillermo Cañas ante el número uno del mundo.

La temporada del tenista de Tapiales ya es perfecta. Después de estar parado 15 meses por un doping positivo, superó todos los obstáculos y lleva una escalada impresionante en el ranking de la ATP. Volvió al circuito el 12 de septiembre del año pasado sin posición. A fines de septiembre estaba número 513 y ahora está metido nuevamente en la elite del tenis. Hoy dio la gran sorpresa en Indian Wells al eliminar al jugador que se perfila como número uno del mundo.

Con personalidad, autoridad y soberbia. Así lo ganó Cañas. Sabiendo aprovechar los pocos errores de suizo y golpeando en los momentos justos. En el primer set pudo quebrar al suizo en una oportunidad y lo mantuvo para quedarse con un ajustado 7-5. Y en el parcial definitivo lo superó claramente por 6-2. Impresionante.

Así, el argentino no solo consiguió una victoria para su futuro sino también para el pasado del tenis argentino. Es que logró mantener en pie el record de Guillermo Vilas conseguido en 1977. El mejor jugador argentino alcanzó el récord de 46 victorias consecutivas, mientras que Federer se quedó en las 41. Cañas ya quedó en la historia.


Fuente