Luego de mucho leer y leer y leer he llegado a la conclusion que AMD esta jugando Todo en los proximos ... 2/3 meses.

Los motivos que empujan a AMD a esto son los siguientes:

- La compra de ATI una inversion de aproximadamente 5 mil millones de dolares, Los cuales no tenia y tuvo que endeudarse en aprox. 4 mil millones para concretar la compra de acciones.

- La perdida de la corona en la Performance que habia adquirido y sostuvo por aproximadamente 18 mes y que no se tradujo en un crecimiento importante de su mercado.

- El balance comercial del primer trimestre fue peor de lo que se esperaba, de hecho el doble de peor de lo que se esperaba. (Perdio el doble de lo que se pensaba perder).

Las cosas que tienen para el futuro son 2:

- R600: Nuevo GPU que habia empezado ATI en su momento y fue retrasado varias veces, a mi parecer muy sabiamente. Con esto deja "solo en la punta" a NVIDIA con su G80 Alias 8800GT*. AMD no quiere simplemente hacer un procesador que pueda ganarle en los benchmarks al G80 sino que ademas agrega varias tecnologias para que practicamente los productos no sean comparables, Sonido integrado para FULL HDMI compliance sino que tambien la posibilidad de trabajar Fisica en la misma placa. Como si esto fuera poco AMD piensa en lanzarla al mercado en un precio menor. Osea... Quiere lanzar simplemente algo irresistible y no piensan hacer un Soft Launch (Lansamiento pero con stock muy limitado) si no que va a ser un Hard Launch (Lansamiento con Importante stock distribuido).

Hasta aqui R600, ahora pasamos al...

Barcelona: Primer Quad Core genuino "on die" (Clovertown de INTEL son dos cilicios de dualcore debajo de un heatspreader)
HT 3.0 (Hyper Transport)
3 niveles de cache
Fabricado en 65nm
rebaja en el consumo lo que provoca el aumento del indice precio/performance
etc etc.
AMD anuncia una ventaja del 50% en benchs sinteticos contra los actuales Clovertowns.

Mi pregunta es:

¿Que pasa si alguna de estas dos tiene algun tipo de inconveniente?
¿Podra quedar parado AMD?

Recordemos que AMD no tiene bolsillos tan profundos como Intel y tiene solo una fraccion del mercado de la que tiene Intel. Y tambien les recuerdo que ahora la lucha no solo es contra Intel sino que tambien contra NVIDIA. (Preguntenle a Hitles que le paso por abrir dos frentes de combate)

Quiero pensar que AMD tiene esto mas en claro que yo. Y que esta es una Jugada magistral que llevara a AMD a crecer como empresa y ejercer mas presion a INTEL y NVIDIA para lograr un desarrollo de tecnologia mas veloz y caida en los precios.

Ahora mi miedo es: ¿Si AMD desaparece o queda reducida a muy poco? ¿Intel dormira en los laureles y se estancara el desarrollo? ¿Nvida reemplazara a AMD para poder competir con intel en procesadore (cosa que se viene rumoreando)?

Quien sabe... Pero se vienen unos meses muy muy Interesantes en el Mercado que pueden llegar a crear un quiebre que recordaremos por mucho tiempo.