Dos argentinas, Lennon y sexo

Una semana sin grandes tanques pero con cinco films de temática adulta con no poco interés. Dos de ellas son argentinas: Las mantenidas sin sueños y el último film de Sergio Renán Tres de corazones. Un documental sobre el ex-beatle, un drama francés con sexo y un film de terror completan la oferta.



Curiosamente, los cinco estrenos de la semana tienen como destinatario -por diferentes razones- al público adulto. También, curiosamente, los dos films más importantes son nacionales. Es la última semana antes de que inicie la temporada de tanques que se extenderá hasta las vacaciones de invierno.

Los mantenidos sin sueño (click para ver info) es un film que desde hace tiempo viene proyectándose en festivales internacionales y ha sido reiteradamente premiado. Opera prima de la actriz Vera Fogwill, narra con gran cantidad de recursos visuales una historia femenina. El mayor atractivo está en las actuaciones y en la multiplicidad de tonos -del melodrama a la comedia- que la película propone.

Más tradicional, Tres de corazones (click para ver info) es el último film de Sergio Renán, nuevamente adaptando textos literarios (esta vez un cuento de Juan José Saer). La historia de una prostituta, un remisero y el jefe de ambos tiene como protagonistas a Nicolás Cabré, Mónica Ayos y Luis Luque.

Una de las películas más interesantes de la semana es la francesa 7 años (click para ver info), que narra la historia de una mujer cuyo marido está en prisión y que entabla una relación paralela con un guardiacárcel. Alejada del sensacionalismo o del thriller sexual, se trata de un austero y claustrofóbico estudio de caracteres.

En un registro más tradicional, se estrena Los Mensajeros (click para ver info), primer film en los Estados Unidos de los hongkoneses Hermanos Pang, especialistas en cine de terror fantástico. Aquí hay fantasmas, asesinos y familias en peligro que construyen una trama de horror creciente.

Finalmente, USA vs. John Lennon (click para ver info) es un documental que intenta echar luz sobre cómo el ex-beatle se involucró en las luchas políticas de los primeros años 70 y cómo el gobierno de los EE.UU. lo seguía y espiaba. Una exposición interesante y con buenos testimonios sobre una época convulsionada.

fuente