Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 81

Tema: Pena de muerte (re quemado)

  1. #11

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por Kinda Ver Mensaje
    Por eso me parecio importante tocar el tema de la falta de principios y valores. Porque nadie nace siendo malo.. pero a los que hacen cosas innecesarias, por pura maldad, como matar en un robo, despues de que te dieron lo que querias? o eso de tirar al hijo a la acequia con el cadaver de la madre, que haces con esos? Seguramente hay algun caso de "re-educacion" total, por asi decirle... pero son muy contados.

    -No te digo que agarren a los violadores y los cuelguen.
    Que agarren a los homicidas y los electrocuten.

    Digo que a los que hacen cosas aberrantes por maldad absoluta, se considere..

    Hay que hacer un cambio con repercusiones en corto plazo, menos efectivas como la pena de muerte, para que se piense un poco mas el hecho de matar a alguien, lo que implica; y ademas, uno a largo plazo, uno social, enseñar, educar.. pero se tiene q empezar con ambas ya.

    edit:OJO, no digo que pongan la pena de muerte. Dadas las condiciones actuales del presupuesto que les dan a las carceles, y toda esa tematica, digo que seria lo mas efectivo. La pena de muerte es solo un ejemplo.

    Si en vez de poner la pena de muerte, se creara un sistema penal en el que los criminales salgan reformados de verdad, y no peor de cuando entraron, ahi si que la podes abolir. Uno que funcionara.
    La pena de muerte no deberia ni siquiera tenerse en cuenta.

    Te hago una simple pregunta.

    ¿Si matas a un asesino, en que te diferencias de el?

    El le quito la vida a una o varias personas, vos le quitaste la vida a el, ¿eso te hace diferente?

    ¿Vas a tomar la venganza como excusa?, ¿Vas a decir que es un castigo?, entonces, ¿Que tendria que hacer con vos?.

    ¿En que se diferencia una ejecucion de un homicidio pre-meditado?

    A nadie, por mas neurotico, psicotico o autista que sea se le debe negar el don de la vida.

    ¿Queres un castigo?, tenes millones, desde los mas maquiavelicos hasta los mas civilizados, pero no es necesario ni LOGICO, ¡¡¡QUITARLE LA VIDA!!!


    Pero REPITO, una persona no comete esos actos por que esta en su naturaleza, los comete por que factores externos (desde el momento que nacio) lo influyeron y encaminaron para que actue de esa manera.

    La culpa es relativa, si vos le acostumbras a un perro a atacar a todo lo que ve, y termina atacandote, (ejemplo muy exagerado), ¿la culpa es del perro?.

    La sociedad influye muchisimo en un ser humano, al igual que la familia y su educacion.

    Solo una psiquis quebrada, distorsionada o manipulada por influencia de muchisimos factores externos actua de esa manera cometiendo esas atrocidades.

    ¿Y nos damos el lujo de llamarlo "deshecho" y ejecutarlo?

    No me malinterpreten, estoy tratando de ser lo mas neutral posible.

    Pero entiendan esto, nosotros no nacemos siendo malvados, nosotros nacemos en 0, en un muy corto intervalo de tiempo (y aprovecho a comentarlo por que es lo que estoy estudiando), se produce en todo ser humano, como diria Freud, una huella Mnemica, el desarrollo de esta huella es lo que nos define luego como neuroticos, psicoticos o autistas, por supuesto, segun las influencias externas.

    Entonces si vamos a echar culpas y a apuntar con el dedo, usteden creen que esos "locos" ¿decidieron ser locos?, ¿que ellos decidieron distorsionar su psiquis o dejarse manipular?

    No, ellos son la consecuencia del entorno que los rodea.

    Te voy a dar un ejemplo minimalista mas cercano a vos. (Y vamos con la publicidad)

    ¿Vos crees que el producto o servicio que compras, es lo que vos queres?

    ¿O atras de ese producto o servicio hay todo un estudio de marketing, estadisticas y diseño que hacen que el mensaje que quieren comunicar penetre en tu mente de mejor forma que la competencia?

    De la misma manera que la publicidad puede afectarte, multiplicalo por un millon y ahi vas a tener una idea de como te afecta el entorno que te rodea.

    Obviamente, sus crimenes deben ser castigados, pero NUNCA, NUNCA, con la muerte.


    Saludos.

  2. #12

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por FISH Ver Mensaje
    Ayer mirando policias en acción reafirme mi pensamiento... que no quede ni UNO solo .
    No sos vos el que esta hablando, la que habla es tu bronca, tu sed de venganza y querer tomar represalias.

    Por favor, piensenlo un poco.

    El flaco que te afana y despues sin ninguna necesidad de hacerlo te pega un tiro y te mata, sin sentir ninguna culpa o remordimiento..., ¿uds creen que a el le parece que eso esta mal?

    Es LOGICO!!, si algo a vos te parece mal o no te gusta, NO LO HACES.

    Sin embargo, estos pibes que te afanan y te pegan un tiro, creen que eso esta bien, que marcan su territorio, se sienten mas poderosos que vos y creen que el miedo los hace ser respetados. (cuando realmente en la primera debilidad que lo encuentran lo bajan)

    Ellos ven la realidad de otra forma!, se les impuso de una manera diferente a la nuestra!.

    Obviamente aquel asesino que se arrepiente, (en serio), es mas facil reformarlo y rehabilitarlo.

    Pero estos pibes que te matan por que ellos son "grosos" y vos sos "pt" tienen una vision muy distorsionada de la realidad.

    Pero repito, no se los debe penar con la muerte, sino rehabilitarlos.
    Última edición por Vezred; 26/04/2007 a las 21:21

  3. #13
    Inspector de Braguetas Avatar de Kinda
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    En protesta.
    Mensajes
    5,819

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Pero, sea como sea, dudo muchisimo que ellos no sepan que esta mal lo que hacen al matar gente innecesariamente. Algun remordimiento, algo que alguien le haya contado, algo tienen que tener. Saben, que esta mal, que su contexto les haya hecho perder el temor o el remordimiento, porque (te soy objetivo eh) es asi en los sectores bajos bajos, matar o morir.. pero saben que esta mal. El solo pensar que hay gente que labura ya te muestra otra manera. Obviamente cuando van a pedir laburo los discriminan, y no se cuantas cosas mas, pero.. saben que es lo que pasa. No los considero ni retardados ni nada, tienen logica perfectamente, quizas falte ejercitarla en casos, o este viciada por el uso de drogas, pero siempre se puede elegir.

    Con respecto a la pena de muerte, no te digo que sea moral. Bajo ningun punto de vista. Pero es lo mas practico en las condiciones en las que estamos. Y para mi, la diferencia radica, en que vos lo hiciste primero, vos perdiste tus derechos desde ese momento.

  4. #14

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por FISH Ver Mensaje
    Una persona, si asi se puede llamar, que mata a sangre fría "porque si" para mi no se rehabilita nada, lo largan y le vuelve a meter un cohetazo a cualquiera. Encima con la justicia de mierda que tenemos asesinos son beneficiados con leyes tristisimas y terminan saliendo de la cárcel (peor de lo que entraron a veces) 10 años antes. Los violadores por ejemplo, esta comprobado con estudios que no se rehabilitan, pueden estar 20 años en la cárcel, salen y vuelven a violar, son enfermos. Creo que no tengo que aclarar que lo de "matarlos a todos" no lo dije de verdad, es imposible en este país implantar la pena de muerte. A esta gente se la tiene que encerrar y no largar nunca.
    Fish, que nuestro sistema legal y de rehabilitacion sea corrupto y no sea capaz de rehabilitar ni a una mosca, no es excusa para matarlos.

    Cita Iniciado por Kinda Ver Mensaje
    Pero, sea como sea, dudo muchisimo que ellos no sepan que esta mal lo que hacen al matar gente innecesariamente. Algun remordimiento, algo que alguien le haya contado, algo tienen que tener. Saben, que esta mal, que su contexto les haya hecho perder el temor o el remordimiento, porque (te soy objetivo eh) es asi en los sectores bajos bajos, matar o morir.. pero saben que esta mal. El solo pensar que hay gente que labura ya te muestra otra manera. Obviamente cuando van a pedir laburo los discriminan, y no se cuantas cosas mas, pero.. saben que es lo que pasa. No los considero ni retardados ni nada, tienen logica perfectamente, quizas falte ejercitarla en casos, o este viciada por el uso de drogas, pero siempre se puede elegir.

    Con respecto a la pena de muerte, no te digo que sea moral. Bajo ningun punto de vista. Pero es lo mas practico en las condiciones en las que estamos. Y para mi, la diferencia radica, en que vos lo hiciste primero, vos perdiste tus derechos desde ese momento.

    Por supuesto, vos perdiste los derechos que se te dieron, pero no la vida. Vas a la carcel y debes cumplir tu condena.

    LA VIDA NO ES UN DERECHO, ES UN DON.

    Y nadie deberia quitartela.

  5. #15
    Detective Avatar de Hartigan
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 06
    Ubicación
    Sin City
    Mensajes
    2,377

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    En que mundo inocente y moral vivis?. Gente muere todos los dias, y seguira. Hay pedazos de carne que ni siquiera deberian estar en las calles.

    Aca en Mendoza mataron a una mujer hace unos dias su muerte logro que movilizaran a todos los policias. Pero la muerte ya se dio, ella murio.. y los delincuentes? Dicen que llevan 2 presos, de 3; pero hasta donde sabemos pueden ser sacados de la carcel en 10 minutos.

    Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió la noche del viernes pasado en Matienzo y Alvarez Condarco, en ese departamento de Mendoza, cuando una mujer se despedía de unos amigos y fue abordada por tres hombres armados con fines de robo.

    Fuentes policiales informaron que los asaltantes amenazaron a la mujer, identificada como Laura Abonassar para despojarla de su automóvil pero, al parecer, la víctima se resistió al robo porque a bordo del vehículo dormía su hijo.

    Ante esta situación, los delincuentes dispararon desde corta distancia contra la mujer, que resultó herida de un balazo, luego hicieron descender al hijo de la víctima y escaparon con el auto de Abonassar, dijeron los informantes.

    Según las fuentes, en la huida, los ladrones chocaron contra dos automóviles en la esquina de Arizu y Saenz Peña, por lo que abandonaron el vehículo robado y escaparon del lugar a pie.
    Cuantas veces te mataron a alguien querido? Cuantas veces te robaron algo por lo cual trabajaste y diste tu tiempo?. A mi me robaron hace poco, ah pero primero me cagaron a piñas antes de pedirme cualquier cosa, tengo 3 puntos en la cabeza y la nariz casi me la rompen, facilmente me pudieron haber matado o haberme desfigurado la cara de por vida.

    Quien sos vos? o cualquiera para decirme que no puedo tener mi justicia?, Quien sos vos para decirle al hijo de Laura que sus asessinos van a salir antes de que el llegue a la edad adulta?.

    Intento pensar en la moral, en la etica, pero simplemente no son aplicadas a la realidad. No es un mundo justo, y nunca lo va a ser.

    Concuerdo con Sauron y Fish, el gobierno no puede tener ese poder, al menos no ahora.

    Salu2
    Cita Iniciado por Inmanuel Kant
    Dos cosas colman el ánimo con una admiración y una veneración siempre renovadas y crecientes, cuanto más frecuente y continuadamente reflexionamos sobre ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí.

  6. #16
    Inspector de Braguetas Avatar de Kinda
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    En protesta.
    Mensajes
    5,819

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Concuerdo con hartigan. En muchas, creo que todas, las cosas que dijo.

    Concuerdo con FISH en cierta manera. Son gente, que no merece tal titulo. Al menos para mi distinguiendo entre asesinato a sangre fria, despiadado, con todas las caracteristicas de innecesario y exagerado. Violento al pedo. Ese merece la pena de muerte. Perdon, si me exprese mal antes. Esta es la idea que tengo, y ademas, reitero, la vida es un derecho, y si lo quitaste, sin tener derecho a hacer tal cosa, vos no lo mereces.

    Concuerdo con Sauron, FISH y Hartigan. Sobretodo con Hartigan, a ESTE gobierno ni en pedo. A Kirchner no le doy un arma mas, ya bastante con la censura, con su falsedad, con su manipulacion. Pero creeria que hacer una tramolla para implicar a alguien en un homicidio a sangre fria es realmente complicado. Propongo eso yo.

    Hartigan, sos menduco?O_O

  7. #17

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por Hartigan Ver Mensaje
    En que mundo inocente y moral vivis?. Gente muere todos los dias, y seguira. Hay pedazos de carne que ni siquiera deberian estar en las calles.

    Aca en Mendoza mataron a una mujer hace unos dias su muerte logro que movilizaran a todos los policias. Pero la muerte ya se dio, ella murio.. y los delincuentes? Dicen que llevan 2 presos, de 3; pero hasta donde sabemos pueden ser sacados de la carcel en 10 minutos.



    Cuantas veces te mataron a alguien querido? Cuantas veces te robaron algo por lo cual trabajaste y diste tu tiempo?. A mi me robaron hace poco, ah pero primero me cagaron a piñas antes de pedirme cualquier cosa, tengo 3 puntos en la cabeza y la nariz casi me la rompen, facilmente me pudieron haber matado o haberme desfigurado la cara de por vida.

    Quien sos vos? o cualquiera para decirme que no puedo tener mi justicia?, Quien sos vos para decirle al hijo de Laura que sus asessinos van a salir antes de que el llegue a la edad adulta?.

    Intento pensar en la moral, en la etica, pero simplemente no son aplicadas a la realidad. No es un mundo justo, y nunca lo va a ser.

    Concuerdo con Sauron y Fish, el gobierno no puede tener ese poder, al menos no ahora.

    Salu2
    1 vez perdi a alguien querido por arma de fuego y la verdad, no llevo la cuenta de cuantas veces me robaron.

    Yo no soy nadie para decirte nada, cada uno es su propio juez y verdugo, pero hay formas y formas de hacer las cosas.

    La sed de venganza, la ira y ansias de represalias no llevan a nada mas que caos.

    Por supuesto, bajo ninguna circunstancia hay que cruzarse de brazos y no hacerle frente a la injusticia.

    Repito, un problema de esta magnitud no se arregla deshaciendose de el.

    Hay que atacar en los puntos criticos de la sociedad que forman a estos "pedazos de carne" como vos le decis, hay que atacar la pobreza, la droga, la hambruna, la ignorancia, la violencia domestica, la manipulacion de los medios y lo peor de todo, hay que atacar al pensamiento apatico de la sociedad.

    Cuando se den cuenta que esas personas no son asi por que quieren, sino por que asi fueron influenciadas, van a tener una perspectiva diferente del asunto.

    El encerrarse en el pensamiento de "hay que matarlos a todos" no los hace mejores que ellos, los hace peores y para colmo, no ayudan.

    Cita Iniciado por FISH Ver Mensaje
    por eso mismo a los asesinos no los considero gente
    Lo quieras o no, son seres humanos igual que vos, solo que el entorno los influyo en una manera diferente a vos.

    Pero no lean lo que digo como "ay, pobrecitos ellos, son asesinos por que tuvieron una infancia de mierda y bla bla bla"

    No, el entorno los afecto de una manera diferente, si quieren un ejemplo de una persona que tuvo la posibilidades de desarrollarse mas que cualquiera de nosotros quizas, no es necesario mirar tan lejos, mirando la casa blanca podemos encontrar a un gran asesino, el que piensa que su manera de actuar esta bien.

    El entorno nos afecta a todos nosotros, algunos lo soportan, otros se quiebran y a otros les cambia la vision de la realidad.

    Lo repito por quincuagesima vez, no quiero que me tomen por el abogado del diablo, coincido totalmente en que sus crimenes deben ser castigados, pero no con la muerte.

    Ni siquiera a Bush, el cual me produce bastante rechazo.

    Llamenme como quieran, pero yo creo en el inmenso potencial humano que lamentablemente se esta utilizando de manera incorrecta.

    Saludos.

  8. #18
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Sauron
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 04
    Ubicación
    /etc/rc.d/
    Mensajes
    16,234

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Cita Iniciado por Vezred Ver Mensaje
    No sos vos el que esta hablando, la que habla es tu bronca, tu sed de venganza y querer tomar represalias.

    Por favor, piensenlo un poco.

    El flaco que te afana y despues sin ninguna necesidad de hacerlo te pega un tiro y te mata, sin sentir ninguna culpa o remordimiento..., ¿uds creen que a el le parece que eso esta mal?

    Es LOGICO!!, si algo a vos te parece mal o no te gusta, NO LO HACES.

    Sin embargo, estos pibes que te afanan y te pegan un tiro, creen que eso esta bien, que marcan su territorio, se sienten mas poderosos que vos y creen que el miedo los hace ser respetados. (cuando realmente en la primera debilidad que lo encuentran lo bajan)

    Ellos ven la realidad de otra forma!, se les impuso de una manera diferente a la nuestra!.

    Obviamente aquel asesino que se arrepiente, (en serio), es mas facil reformarlo y rehabilitarlo.

    Pero estos pibes que te matan por que ellos son "grosos" y vos sos "pt" tienen una vision muy distorsionada de la realidad.

    Pero repito, no se los debe penar con la muerte, sino rehabilitarlos.
    no existe la rehabilitacion, salvo para algun chorro comun, un asesino o violador es un enfermo que va a ser asi toda su vida. Por mi que lo pongan a laburar en la carcel y si no quiere laburar que se muera de hambre. Ademas estamos hablando de asesinos, esos por mas que los rehabilites tienen que tener cadena perpetua.

  9. #19
    Inspector de Braguetas Avatar de Kinda
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    En protesta.
    Mensajes
    5,819

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Vezred, la solucion que planteas vos, haria que cualquier politico se cagara, ni la propusiera, ya que el tema es tan ambiguo que simplemente es intratable, porque por ejemplo, yo no pienso cambiar mi postura, he considerado todo y lamentablemente llegue a la conclusion que es asi, y vos tampoco vas a cambiar de punto de vista, y tu conclusion es asi.

    Pero nunca un gobierno abarcaria un tema de manera tan amplia, hay que atacarlo desde diferentes formas, y no bajo una misma insignia (o sea, contra la inseguridad en general). Actualmente (en mendoza han cambiado muchas veces los ministros de seguridad por lo menos, no se en otros lados), no hay uno solo con los huevos para hacer algo, y creo que hay que empezar de a poco, eliminando situaciones extremas como lo son matar por matar, o dandoles un buen castigo.

    El contexto en el que viven, seguridad social, planes, laburo, secretaria de trabajo, educacion, todos tendrian que trabajar bajo un mismo ideal, y con las boludeces partidistas, la burocracia, la falta de funcionalidad de los politicos, dudo mucho que se haga un cambio tan radical como el que propones. Hay que ir de a poco, pero a un ritmo creciente. Otra no hay.

    Yo intento remitirme a lo concreto (aclaro, tengo un escaso conocimiento debido a mi edad principalmente, cualquier incongruencia debidamente fundamentada, la tendre en cuenta), porque si nos guiamos por un "deberia", es una pesadilla este mundo.

  10. #20

    Re: Pena de muerte (re quemado)

    Hay una ley en la alquimia muy famosa ke se llama Intercambio Equivalente, si kieres algo de un cierto valor tienes ke dar por ello otra cosa de un mismo valor a cambio, y viceversa.

    Por esa ley estricta y objetiva, kien da muerte, recibe muerte (o deberia).
    A kien no le guste o no le convenza le digo otra, donde las dan, las toman.

    - Y no es culpa del entorno, es culpa del sujeto en cuestion y su debil personalidad, los violadores no se hacen porke antaño hayan sido violados, o les hallan violado una persona kerida, se hacen por ke kieren, al igual ke los asesinos, y los ladrones ... jeh, los peores estan en los mas altos estratos sociales
    La libertad de uno empieza donde la de otro termina, alguien ke DESTROZA libertades ajenas, dejando secuelas de duraran toda la vida, no se merece el perdon, porke se lo va a pasar por el forro iwalmente.

    Y no, estoy en contra de la muerte, no por ser algo cruel y poco moral, si no porke la considero como una "liberacion" para esa gente cuando se merecen kosas peores.

    Y reitero, corta (en todo su sentido) akello ke le permita al malo ejercer su maldad (genitales, manos, etc) y dejale vivir con su maldad no liberada, ke se ahogue en su propia podredumbre, y seguramente él mismo llegara al extremo de kerer morir, ya sea por sentimiento de culpa o pura desesperacion.

Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

ESCORTS Capital Federal | ESCORTS Zona Sur | ESCORTS Zona Norte | ESCORTS Zona Oeste | ESCORTS Mar del Plata | ESCORTS La Plata | ESCORTS Cordoba | ESCORTS Rosario | ESCORTS Tucuman | Escorts Almagro | Escorts Belgrano | Escorts Caballito | Escorts Centro | Escorts Flores | Escorts Microcentro | Escorts Once | Escorts Palermo | Escorts Recoleta | Escorts Tribunales | Escorts Devoto | Escorts Villa Urquiza | Escorts Caba