Bueno, hasta hace unos dias tuvimos un par de mini debates en el curso, sobre el tema de la pena de muerte, porque nuestro profe de derecho nos conto que iba a ser abolida definitivamente en la Argentina si se terminan los proyectos de ley ya presentados.. y que segun un acuerdo internacional, una vez abolida no se puede volver a poner.

Yo no entiendo realmente la prisa por abolirla. Actualmente esta estipulada como pena en los codigos militares nomas, y se aplica en casos bastante jodidos: desobedecer ordenes directas en guerra, crear motines en guerra, y no me acuerdo el o los otros casos; fuera de que me parece perfectamente bien aplicada ahi (como podes mantener el control en una guerra, si tus reclutas te desobedecen, no hay manera alguna...), yo reconsideraria aplicarla para delitos comunes. En casos de extrema crueldad, o de sangre fría y premeditado, en los cuales no hay una causa RAZONABLE (mas bien entendible, no hay razon alguna para matar en contextos comunes, como el caso este de los pendejos q mataron a una madre, y despues tiraron al hijo de 6 años, a una sequia, con el cuerpo de la madre)...

Pero, como cualquier "solucion" a corto plazo y poco profunda, sé que no funciona por si sola. ¿A que me refiero con esto? Como todos saben los problemas vienen de la educacion y los principios. De aqui a que nuestro pueblo arregle deficiencias como la falta de principios de la juventud de ahora,(personalmente solo se logra en el contexto de la familia, creo, y quizas de la escuela, un pibe de 12 años ya deberia saber distinguir entre lo que esta bien, y lo que esta mal.) falta muchisimo tiempo, diria que minimo una generacion mas, porque creo que buena parte de esta ya se perdio.. y pertenezco a esta u.u

A que voy? La pena de muerte, deberia ser para aquellos que cometen actos terribles, de esos que te hacen decir "a este no lo podemos soltar mas" "este hdp no cambia mas", tanta maldad creo que es irreversible en cierto punto. En estos casos habria que aplicarla, diria. Pero lo que mas me jode, es que, dudo mucho que hayan sometido esa decision de firmar un tratado con la Organizacion de los Estados Americanos a alguna especie de referendum, encuesta o algo; y se empiece a decidir y nos empecemos a comprometer internacionalmente sabiendo que es un camino sin regreso..

y no se, hay tan poco debate respecto a este tema, que me intereso saber que se pensaba.

Si opinen piensenlo bien, con toda la tematica etica y moral que implica, con toda la practicidad, con todo. no un "maten a todo lo negro" xD