Cita Iniciado por barbabuenita Ver Mensaje
Si queres cuidar tu economia personal hay una regla basica, jamas pero jamas le des una extensión de la tarjeta de credito a tu mujer.

Dina ¿Ya abriste el boliche?
yo diria que directamente no tengas targeta de credito. paga todo en efectivo. y si es con tarjeta de debito del banco santander mejor. te devuelven el iva

Cita Iniciado por Poo Ver Mensaje
Toda la literatura sobre economia que viene de afuera hay que tomarla con criterio y saber bajarla a la realidad de aca.

Por darles un ejemplo, los modelos economicos (pensados para paises desarrollados) estimaban que la recuperacion post crisis de argentina en 2001 se iba a dar despues de 10-15 años... la realidad marco que la recuperacion tardo 5, basicamente porque la Economia Argentina responde mas a una dinamica caotica (Teoría del caos - Wikipedia, la enciclopedia libre) que a la propuesta por los modelos importados.

Con las finanzas pasa en parte lo mismo, aca (a veces por suerte, a veces por desgracia) los mercados financieros son INFIMOS, en la Argentina puede explotar la bolsa y el credito que al 80% del pais (o mas) le va a importar un porongo... todo lo que se lea sobre la materia hay que tomarlo con pinzas MAS si viene de afuera, de paises donde sube un punto la tasa de interes y se produce un invierno nuclear (cosa que aca ni en pedo pasa) ademas que ya de por si escribir sobre finanzas es como escribir sobre astrologia, psicologia y tantas otras cosas de las que perfectamente se podria ocupar un shaman tirando el tarot.

O sea, esta bien que lean... pero tengan criterio, no crean automaticamente todo lo que les dicen.
obviamente que todo se toma con pinzas. pero mi intencion es que hablemos del tema con cosas reales y de aca. con experiencias que tomamos haciendo cosas nosotros mismos. compartir ideas. y que cosas podes aprender o no.
yo cuando termine de leer kiyosaki no sabia ni lo que era una hoja de balance XD
ahora lo se y es algo que me sirve de mucho. entre otras cosas