Respecto al capt 5to

Anoche volvi a ver el 5, y un articulo en IGN me puso a imaginar el futuro de la serie. En uno de los flashbacks, Thomas da a entender que el nos da el conocimiento de la fusion nuclear, algo para lo que segun el estabamos atrazados decadas. Por lo que se ve de Thomas en el presente, no es un tipo que pase hambre, entonces se me planteo la posibilidad de que este interviniendo en el desarrollo cientifico de la humanidad para obtener recursos... entonces... que mas invento Thomas? Computadoras? Internet? El programa espacial entero? Faceebook?
El tema es que es una constante en la Cs ficcion que cuando una civilizacion tecnologicamente avanzada encuantra una en inferior situacion no debe intervenir en el desarrollo cientifico de esta ultima por que siempre termina mal. Hay muchos de ejemplos de esto, Star Trek, V: Invasion (los lagartos solo ayudan a la humanidad al principio para luego exterminarnos y quedarse el planeta) o uno de mis favoritos el Mass Effect ( los Salarians encuentran a los Krogan, sin capacidad de vuelo estelar, le dan la tecnologia, Guerras Krogan, Invierno nuclear en Tchanka, Genophage.. se ve el patron).
Eso, me parecio una linea agumental que se planteo en el 5, y espero que no lo dejen en la nada por que no es poca cosa, podria estar determinando los planes de los extraterrestres mas alla de un simple "volver a casa".