Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson (personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941), una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsters, políticos, agentes del gobierno, etc. El gobierno además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado.

Como el Enoch L. Johnson real, el Nucky de la serie es el segundo de tres jefes que condujeron el poder republicano y usaron el chantaje y el poder político para controlar Atlantic City. Sin embargo, Terence Winter declaró que el libro de Nelson Johnson "fue en realidad solo un punto de partida"

La serie es de Terrence Winter, escritor y productor de Los Sopranos. Como productor esta Martin Scorsese (Quien dirigio el 1er capitulo) junto a muchas figuras mas y la serie es de HBO (que la gran mayoria de sus series son geniales).
Yo termine de ver la 1era temporada, tal vez los primeros capitulos sean un toque aburridos para algunos, te presentan a todos los personajes y te situan en la diegesis de la serie, luego la serie va avanzando y se mete a pleno con el tema que toca (Prohibición, gangsters, corrupción, etc...), y el final que decir, para mi, todo lo que un final debe tener.
La serie me parece excelente, esta muy bien ambientada, las actuaciones 10 puntos (en especial Steve Buscemi), los personajes que mete en la historia te dan ganas de segurila, ya que todos vimos lo que estos personajes fueron estando arriba de todo pero nadie te los mostro desde que arrancaron.
Ya estoy esperando la 2da temporada (Que arreglaron realizarla luego del 1er capitulo), si les gusta los temas que toca tienen que verla.