Buenas, ya que no tengo oportunidad de charlar con mucha gente que use el shaman para curar en PvE, al menos en la ally pensé en armar este thread. La idea es que comenten que estilo de sanación les parece la mejor en este momento en el server, adaptada a una raid que supera con creces la dificultad de Naxxramas (Ulduar), y que obliga casi a evolucionar con el pj en cuanto a sanación se refiere.

Veo por ejemplo que gran parte de los restos spamean demasiado la chain, cuando no es siquiera necesario (sería un casteo "por las dudas") incluso cuando a simple vista su gear no les permite superar por demasía los 500 de haste, son como 2.2 segundos de chain o más (demasiado lento para mi gusto), de esta manera overhelean asquerosamente, y la sanación en sí se reduce drásticamente. Es una táctica que quizás... servía en Naxxramas, pero en estos momentos simplemente no rinde.

La táctica que a mi en lo personal me parece la mejor, es junto con el tótem pvp que aumenta drásticamente (ni hablar del Spell Power que naturalmente tenemos, sin gemear llego a 2700 mas o menos) la LHW para mantener a la raid en buena salud, además ni decir que la estamos casteando en prácticamente un segundo clavado, mantener siempre Riptide up y rematar alguna situación complicada con la HW, que con el riptide se va a 1.2 segundos; los cuales pueden terminar en un crit de casi 20k de heal. De esta manera la HC queda relegada a alguna que oooootra situación, como por ejemplo el Quake de XT o quizás en Kologarn, pero aun así veo su utilización bastante discutible.
Bueno en cuanto al MT, obviamente ES, y LHW a ese a full, y si se complica como dije antes la HW.

La build en la que terminé (luego de muchos cambios) sería sin la efectividad del chain, inclusive saqué el glifo que da el rebote adicional por el que aumenta un 30% la regeneración pasiva del Water Shield.

Básicamente esto me permitió pasar de un estilo que utiliza mucho al chain en raids, a otro que depende mucho de otros factores, pero siento que es más correcto, al menos en estos momentos. Más que nada hace unos días en los que pude acercarme más a completar el tier de ulduar, en los que noto una sanación y una regeneración de maná mucho más robustas, pero simplemente el haste creo que no permite un uso demasiado versátil del chain.

Bueno me gustaría escuchar opiniones (mi idea no es crucificar la healing chain ojo), que tácticas usan más y qué les parece la que utilizo.

Saludos!!