Antes que nada quiero avisar que el thread no lo armo para foro-bardo, es mas que nada un llamado a la reflexión.

Desde que juego al wow, a lo largo de lo que fue mi contacto con el pve en distintas versiones y servidores, me encontré con un problema que afecta a las grandes masas...la falta de la esencia misma del pve. Pareciera como si la mayoría sencillamente esperara quedarse plantado en el lugar pegando como boludo y viendo como baja la vida del bicho.

Resulta frustrante ver como a una raid le agregás un MÍNIMO de dificiltad, como lo puede ser: Pegar a adds que salen, no tirar aoe, ccear a tal o cual persona, y ya les resulta un enigma imposible de resolver...

Y ahí es cuando uno se pregunta...¿qué es lo que a las grandes masas le gusta del pve? ¿por qué eligen el pve si no son capaces de mantener el aggro en su funcion de tank, o de pegar como dios manda en su función de dps, o de no saber a quien, cuando ni como tirar el skill de resurrección que tiene el druida?

Hoy me encontre a mi mismo en una raid de icc 25n, donde al menos 20 de los 25 estaban MUY bien equipados y sin embargo terminamos wipeando en Festergut x enrage. Y más decepcionante aún fue ver la mentalidad común, aceptada y defendida a muerte hasta incluso por líderes de guilds populosas en la facción en cosas como que "Putri es un boss dificil; es de los más dificiles de ICC"

No pongo en discución la última parte, es ciertamente de los más "dificiles" de icc. Pero...¿cómo medir la dificultad?

No creo ser un jugador excepcionalmente bueno en pve. De hecho, me manejo con dps's y tanks porque para heal no sirvo mucho... Sin embargo me gusta el pve y todo lo que eso encierra, y dentro de lo que son mis gustos y MI opinión, putri en 10n y 25n es un boss muy completo, que encierra toda la esencia del pve en sí mismo...pero no es un boss dificil. De hecho, a pesar de que requiere mucha coordinación en equipo, el margen de error que te deja es considerablemente grande, y se puede hacer sin pasar a mayores problemas. Y no podría catalogar a icc en modo normal como una Instance dificil para un grupo de gente de +5500 de gs en equipo si al casi 70% de los Bosses se los puede matar sin tener casi nada de trabajo en equipo (Lord, Lady, Dk, Fester, Rot, Council, Valithra).

Me desalienta mucho ver que la gran mayoría ve como dificil a cualquier cosa que no implique quedarse parado pegando como enfermo durante 5 mins hasta que muera el boss. Y no logro entender por qué eligen el pve a pesar de tener ese tipo de mentalidad.