Hola a toda la comunidad, antes que nada me presento, soy Zhizune, la war más sexy de WoWArg.

Ahora, hablando en serio, me gustaría que prohíban totalmente la compra/venta de cuentas in-game, porque solo arruinan la experiencia del juego para los usuarios que, por inocencia o desconocimiento, caen en estas estafas y pierden todos sus personajes y progresos dentro del server.

Pienso que los usuarios que fueron estafados, más allá de perder todo, se sienten "indignados" y no vuelven a levear otro pj en el server, con la actitud de "server de mierda, no entren porque está lleno de chorros" "Xxxusuario chorro, garca", etc, dañando a toda la comunidad y dando una mala imagen al server a largo plazo.

Además, este "Punto débil", por así decirlo, está siendo aprovechado por estos Scammers/estafadores y robando cuentas a full. No pasa un solo día en el server que me ofrecen vender/comprar/cambiar mi pj por otro. Sin contar los reiterados acosos, tipo "Dame la cuenta o yamo a mi amigo el gm", "pasame la cuenta o te baneo el pj", etc. Es realmente molesto, ni me quiero imaginar los demás usuarios lo que deben padecer.

Según las Normas de Juego, actualmente dice:

"Robo de personajes-items, estafas.
El staff no se involucra ni avala la venta/cambio de personajes/cuentas. Lo que el usuario hace con su cuenta, es pura responsabilidad del mismo.
Recomendamos utilizar contraseñas seguras y no compartir la misma con otras personas."
En mi opinión, me parece muy "light" esta norma. Más allá que los usuarios con "2 dedos de frente", no van a caer en estas estafas, PERO la mayoría son muy jóvenes (11-17 años) que, tal vez por querer un pj full 80, se sienten tentados de comprarlos, accediendo a las mismas. O simplemente no tienen "2 dedos de frente", pero no importa, yo creo que el objetivo final del server es brindar una buena experiencia dentro del juego y velar por ella.

Me gustaría que dejemos de lado la actitud de "Te robaron la cuenta? Jodete" y empezar a castigar cualquier intento de comercialización de cuentas, sea compra, venta, intercambio por gold, saronitas, etc. Solo perjudica a toda la comunidad y al server al largo plazo.

Yo sé que, tal vez, sea una embole empezar a banear a todas los usuarios que ofrecen cuentas por world, pero creo que va rendir sus frutos en largo plazo. Si se fijan en otros servers privados "exitosos", está totalmente prohibida la comercialización de cuentas ingame.

Quisiera saber qué opina la comunidad sobre este tema y debatir qué se podría hacer con los gms.

Un saludo.