Hola, antes que nada disculpen x contestar medio a destiempo pero sy allí y no me meto nunca aca... Pero justo vi esto y quería aportar mi opinión...
El problema creo que esta en que todos quieren equiparse full... ese es el punto.. hagan lo q hagan. Como he dicho antes el q se equipa pvp eventualmente va a seguir haciendo pvp en algún lugar. Pero a esto hay q sumarle otras cosas...
Existen 3 tipos de grounds en el juego... BG, BG masiva y arenas. Las BG masivas (Winter, silithus, etc) tienen su horario asi q uno se puede organizar para jugar. Las otras son x llamadas post anotarse.
El problema q yo veo en el sistema de equipamiento del juego en si, es que para lograr el máximo nivel de equipamiento solamente rinde una de estos 3 tipos de ground.. el resto solamente rinden al principio y después los seguís jugando si te gustan mas q nada... Pero el ground donde habría q farmear el mejor set (colérico, sea 2v2 o 3v3) es muy especifico. Se necesitan 2 o 3 o 5 personas si o si en el mismo equipo y preferentemente anotadas al mismo tiempo con gente de características de equipo similares... Además, el 90% de la gente q hace arenas no hace BGs... continua en arenas o se la pasa dueleando en dalaran o las puertas de alguna city.
Y las Bg, que son lo q mas accesible hay para cualquier tipo de jugador, quedan para los q se quieren farmear su set inca, y los q les gustan las BG, generándose quilombo a veces entre los mismos jugadores ya q algunos entran nomas a cumplir con el escenario para sacar marcas y afkean, o loguean mas de 1 pj y lo dejan tirado x ahí... en cambio en arenas tenes la ventaja de que todos los "habituales" entran para ganar y no hay objetivos extras mas que eliminar al enemigo y quedar en pie con al menos un miembro, aunque la diferencia de equipo y experiencia es mucho mas visible que en un ground con mas gente. Por eso creo que esta tan diferenciados los grupos dentro del pvp. Porque son mucho mas de los q se ven. Pasa que algunos al hacer solo arenas y/o duelos y no se los ve...
Yo propondría un sistema donde puedas sacar por lo menos lo colérico básico (2v2) en armas y set mediante las BGs. que cueste muchísimo mas, haciendo mas viable o mas rápida/comoda el conseguir los sets x arena como siempre, pero dándoles la oportunidad de hacerlo x BGs. De esta manera incentivas que toda la gente pvp participe en todos los eventos pvp y no que cuando ya sacaron todo lo incansable de las BG se estanquen o se vean literalmente obligados a sufrir otro tipo de grounds de pvp...

PD: este post creo que debería estar en la parte de pvp general ya q envuelve a ambas facciones, que se cruzan en todos los grounds mencionados.