Bueno, quizás les tenga un poco los huevos por el piso el tema del 24 de marzo, pero quería compartir con ustedes algunas cosas que tengo que decir. Desde ya les comento que mi interés no es abrir una discusión sobre la moralidad del golpe, o hacer de este thread una complicación más para los mods del foro, que ya bastante trabajo tienen.

Como la mayoría de ustedes saben, el viernes 24 de marzo se cumplen 30 años del golpe militar en la República Argentina, que dejó una sombra en la memoria de todos los argentinos, que desarmó casi toda la organización nacional y popular, por la que nuestros compañeros desaparecidos lucharon y aún luchan mientras estén vivos en nuestras memorias. Y bueno, me parece importante comentarles que como un buen amigo mío sostiene, cuando la gente que está a favor del golpe militar (sí, lamentablemente existen...) dice "algo habrán hecho", es cierto algo hicieron, quisieron hacer un país para todos, un país donde hubiera conciencia, donde hubiera igualdad, donde diera gusto vivir. Y me parece que también es importante contarles que hoy vivimos una época en la que luego de 30 años de intentos de desactivar todos estos frentes de defensa de la memoria, conciencia y trabajo popular, han fallado, hoy seguimos luchando, seguimos saliendo a luchar por lo que nos corresponde, por lo que creemos justo, y también seguimos organizándonos en los barrios, rompiendo el silencio que nos quisieron inculcar haciendonos completos receptores pasivos de un mundo que no quiere que pensemos por nosotros mismos, que tomemos conciencia. A este mundo no le sirve que nosotros nos enteremos que el organizarse en los barrios, en los centros culturales, en los centros de estudiantes, es la única manera de conseguir que las cosas cambien, que lo que se venía construyendo y se intentó destruir, hoy sigue en pie, y se seguirá construyendo con nuestro trabajo, el trabajo de los jóvenes.

Quisiera remarcar que, como dije antes, mi interés no es abrir una discusión sobre la moralidad del golpe, sino hacerles saber que afuera de sus casas, en sus barrios, en su escuela, su secundaria, o en cualquier lugar donde se junte gente, hay un lugar para laburar, para juntarse y hacer algo para que esto cambie, y también hacerles saber que hoy nuestro gobierno actual si bien no es la imagen de la prefección en lo que es un gobierno popular, es un gobierno que tiene muchas medidas muy copadas, como la actual estatización de Aguas Argentinas, que es un muy buen primer paso.

Por eso, el eje de mi comentario (a esta altura ya es discurso... ya lo sé, falta poco) si bien consta en mantener viva la memoria de nuestros 30.000 desaparecidos, también quiero remarcar que la mejor manera de hacerles honor, es luchar las causas que ellos nos dejaron, que son nuestras causas hoy, de las cuáles todos nos quejamos, pero pocos laburan en concreto. Y cuando digo laburar en concreto, no digo contribuír con caritas o donar a greenpeace, por que si bien la intención está, y sin desvalorizar, de mucho no sirve, es mucho más valioso hacer las cosas q ya dije una, y otra, y otra vez (obviamente, en la opinión de este humilde servidor), que andar repartiendo la plata entre el que no tiene nada y el que tiene poco(relativamente obvio).

Bueno, como último item, los invito a todos los habitantes de nuestro basto y hermoso país a concurrir a la marcha que se va a hacer desde congreso hasta plaza de mayo este viernes 24 de marzo, para que vean con sus propios ojos, lo que hoy yo plasmé en estas simplísimas líneas que encierran algunos comentarios que quería hacerles a ustedes, que si bien vienen al foro con otras espectativas, es importante que no se los deje fuera.

Muchas gracias por leer pacientemente.

Felipe Caporale
DemoniacTable

Pta1: Cualquier comentario, pueden dejarlo aquí mismo, o mandarme un pm
Pta2 a los mods-admin: Espero que estás humildes letras no les traiga ningún tipo de problema, y si así fuere, desde ya disculpas. Si quisieran hacerlo, podrían poner este thread como sticky, por lo menos un tiempo (aunque sea medio chongón el hecho de ponerlo sólo por moda del momento.) desde yá, muchas gracias