Mira, vivo en un barrio de clase media en la costa, a 20km de Montevideo más o menos. La gente es bien, laburante. Pero a lo que está alejado y la policía de acá es totalmente inutil se vienen todos los negros villeros en sus motitos Hero Puch a tomar vino y fumar base en la rambla, a una cuadra de mi casa.

Ahora, mis viejos son profesionales de la medicina, gente de clase mediaperoconmáguita y en comparación tenemos una casa más grande, con ventanales más grandes y por eso somos la galería de tiro. No tiene más ciencia, los locos actúan de pura maldad nomas, los he visto en la vuelta y no conocen a nadie.

Lo peor es que como dije, la policía es inutil y si los llamas, pasan por mi cuadra, dan vuelta y se van. Si agarrás un chorro en tu casa apuntandote con un arma y lo bajás de una trompada, vas preso vos. Tienen más privilegios los delincuentes que los ciudadanos acá.

Hace unos años se metieron en mi casa cuando salí a la panadería, se llevaron plata, un DVD y decenas de joyería, le apuntaron un revolver a mi abuela. Resultó ser uno que vivía en la villa de pescadores que hay cerca, teníamos nombre, dirección, testigos, nombre de la madre del chorro. Incluso fuimos a la casa a agitar, la policía no hizo NADA.