La vi hoy, es una buena pelicula, entretenida y bien hecha, pero si leiste los libros es mejor olvidartelos mientras la ves para disfrutarla mas. En parte esta bueno por que usa cosas de varias historias durante la pelicula, tonces para los fans es como que los compensa.

Jude Law como Watson muy bueno, el mejor de la pelicula. Downey Jr. me gusta como actor, y en la pelicula estuvo bien, pero no es un Holmes muy fiel que digamos (para mi tendria que haber sido Hugh Laurie de House MD, es perfecto para el papel). Lestrade bastante bueno tambien, pero no hay tanto de donde agarrase tampoco. Irene Adler es medio cualquier cosa.

Como dije, se disfruta mucho como pelicula, dejando de lado los libros, y tiene algunas cositas de los libros para satisfacer a los fans bastante buenas.

En la parte que van caminando examinando el reloj, las deducciones que hacen es muy parecida a una de los libros, donde Watson le muestra su reloj a Holmes y este ultimo deduce que se lo regalo su hermano, el cual era alcoholico y que murio a causa de eso, y par de cosas mas. Lo del veneno en el vino que le da Irene a Holmes, si mal no recuerdo, tambien esta en uno de los libros. Hay un par mas creo, pero no recuerno ahora.