Cita Iniciado por Zyx Ver Mensaje
Eso ayuda, depende para que lo quieras, yo no soy partidario de pensar sirve eso.



Una pregunta, que queres saber?

Queres tocar temas que conoces?

Queres hacer tu propia musica?

Queres hacer tu propia musica sabiendo lo que haces?

Queres tocar temas sabiendo lo que estas tocando?
En lo personal me ayudo muchísimo por que empece de 0, y con la mano re dura, hacer esos ejercicios me dio mucha movilidad a nivel físico mas que nada, la independencia no me costo mucho por que motrizmente creo que tengo bastante coordinación para ambas manos....

Nunca me gusto practicar nada absolutamente nada, soy muy pajero y siempre lo vi innecesario, hasta que entendí que esto te acorta caminos y es otra forma de llegar a lo mismo, osea, podía comprarme la guitarra y tocar a lo cabeza sacando temas por partitura u oído sin movilidad e independencia en los dedos que algún día los iba a obtener, pero opte por probar practicar de manera ordenada, con un régimen por decirlo así, y me funciono bastante.

Tampoco nunca me gusto saber lo que hacia, si relacionarlo auditivamente, siempre toque a oído y para mi la música se basa en eso, pero aun así opte por saber que era lo que hacía y me encontré con lo mismo, me acorto mucho el camino en cierto sentido, mas que nada al momento de componer, osea podía ponerme a componer un tema a lo cabeza e ir adivinando las notas hasta que me doy cuenta que era una escala, o ponerme a jugar con una escala conociéndola bien de ante mano.

A lo que voy es que si queres relacionarte con un instrumento por decirlo así, básicamente lo haces respondiendo todas esas preguntas, osea para mi son faces, etapas que paso con cada instrumento, es como una auto-metodologia que tengo. Creo que lo único malo es mirar a un instrumento para una sola cosa especifica, para mi es al pedo decir "voy a sacar temas de Satriani nada mas" y ponerte a sacar covers a lo loco, creo que lo hermoso de involucrarse con un instrumento esta, en ir conociendo las diferentes emociones que pasas con ella, desde hacer un cover del chabon que mas te gusta como toca, componer tu propio tema y escucharlo, improvisar con ella, versionar cosas etc etc etc...Pero principalmente disfrutar de ella en cada nota, segundo, ruido etc...