Cita Iniciado por Astrild Ver Mensaje
Dediqué mas de una hora en leer todo el thread. Lei todas las ideas y tengo una opinion de cada una, pero seria muy masivo detallarlas una por una a estas alturas. Como un resumen grande en general quiero decir que la mayoria no me gustan, las propuestas de hacer cosas que no son blizzlike tendrian un costo de gente que está jugando aca porque empezó con la idea de querer jugar en un lugar donde las cosas fueran lo mas blizz posibles. Frutear con cosas que le de ventaja de poder o de esfuerzo dedicado a alguien solo porque nació en una familia mas acaudalada es el tipo de cosas que a gran parte de jugadores de mmo les hace no querer saber mas nada del juego. Se aplica en todos lados y juegos, no solo en wowarg. No todas las propuestas que lei son malas; me refiero en un modo general a las que leí que van por ese lado de dar poder (diferenciar bien de cosas cosméticas) a cambio de plata. Pero como dije, seria muy largo centrarme en una por una ahora en un solo post de un thread tan largo, quizas después. Solo queria expresar eso.

Ahora mi propuesta. Primero repasemos lo que no pareceria que vaya a funcionar:
---la cola por motivos que rblanca entiende mejor que nosotros parece que ya cumplió su ciclo.
---Las cosas cosméticas suman sin restar, pero parece que ya no suman tanto como lo que se necesitaria, asi que no alcanzaria solo esto.
---Las cosas "fruta" que van tirando a que en mayor o menor medida el server deje de ser blizz tienen el potencial de sumar pero también tendrán un costo de gente que no le va a gustar y va a decidir no apoyar mas eso, asi que puede funcionar como puede hacer mal (la mayor parte de este thread habló de este tipo de cosas).
Que queda entonces?

+++Ofrecer CONTENIDO a cambio de ser vip, no PODER. Tomo esto como referencia a que Nw_1s dice que "desde el code se puede hacer todo" y a recordar el anuncio de "bgs nuevos" hace tiempo. Ven a donde va la idea? A cambio de ser vip (o de cualquier otra "forma de negocio" que se puede pensar y detallar finamente despues de tener una idea concreta de que es lo que se ofreceria) se puede ofrecer de manera extra -sin restar nada de poder ni contenido que ya exista a los que decidan no pagar- nuevas cosas que hacer, que no tendrá como recompensa ni nada que les de una ventaja ni de fuerza ni de tiempo dedicado sobre los que no paguen, ni tampoco algo bastante insignificante como suelen ser las pets/cosmetics para la mayoria de los jugadores:
Algo como Dungeons propios que halk, rb y nw1s seguro pueden crear, bgs propios, quests propias, eventos propios, y mas inventos. Estas cosas a cambio de esfuerzo lo mas igual posible a las cosas que el juego ya tenga puede dar items de la misma calidad que lo que ya da el juego propio, solo se ofrece otra forma de conseguirlos, nuevas cosas que hacer, donde con creatividad se puede ofrecer historias enganchantes que sigan (o no) el lore de warcraft, o "easter eggs" de la jerga del server, cosas muy geniales podrían salir de la creatividad. Ademas de un montón de detalles finos que se me ocurren pero ni da exponer tanto sin ni siquiera saber que tal pareceria esta idea, o si siquiera es posible.
---Por supuesto que lo malo que le veo a esta idea es que debe ser por lejos lo mas dificil de implementar, debe requerir un esfuerzo de creatividad, desarrollo y diseño que quizas no cualquiera tendría ganas de dedicar. Por lo demas solo veo que es algo que suma sin restar, y en gran medida.

Se entiende la idea general de esto? De esta manera no se le niega nada a los que estén acá por el tema del servidor blizz y blabla, y no se le da nada de poder extra a quienes paguen por conseguir mas, solo se brinda DIVERSION extra a los que quieran aportar; cosas que hacer ademas de afkear en dalaran esperando una queue. Ademas con algo asi se extiende la vida de la expansion antes de saltar a cataclysm, que como seguro saben es posible que el cambió de expansion sea bastante "traumático" para muchos jugadores de acá.

Si esto está dentro de lo posible después en algo mas prolijo se puede debatir mejor. Por ahora dejo esta idea y porqué las otras no me parecen las mas apropiadas. Yo creo que si bien esta es lejos la mas difícil es la que mas potencial tiene de generar ingresos a mediano y largo plazo.


Como idea no esta mala, que guste es otra cosa. A mi sinceramente me daria igual ya. Pero veo algo mal en tu idea, los devs que puedan estar laburando en eso van a laburar al pedo, porque? porque el 98% del sv hace algo si obtiene algo a cambio. Ejemplo:

cuantos ves haciendo zul'gurub, zul'aman, gruul's lair, BT, etc, etc, etc? Los "pocos" que lo hacen son por cosas para trasmography, por ende, ponele una dungeon, una raid, o una raid que contiene minidungeons (hablando de pve) pero si no le das items te lo hacen 1 vez, 2 veces y listo, cagaste. Se entiende lo que quiero decir?

lo mismo para el pvp, los bgs nuevos van a dar honor, y si no dieran que pasaria?, vos crees que la gente anotaria "porque el mapa esta copado y por amor a masacrar la faccion contaria"? no.

Ese es el gran problema del sv (in game), muy pocos hacen por hacer y muchos hacen solo por beneficio (lo mismo que el vip, si hoy sacas la cola y seguis como esta, pocos serian los que sigan donando por "amor" al sv).

En los post uqe leiste seguramente te habras dado cuenta que lo quemas abundo fue (y lo pongo con otras palabras) "me recontra re chupa un huevo el lore del juego, yo solo quiero llegar al lvl 80 y hacer lo ultimo que hay activo".

Por eso YO descarte la idea de crear algo