Me parece otra mala interpretacion de lo que trataba de expresar...

Yo no veo en lo que pretendia expresar, nada en contra de los musulmanes y si todo en contra de la violencia.

explica después minuciosamente las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional.
quien quiera llevar a alguien hacia la fe, necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, sin violencia ni amenazas... Para convencer un alma razonable no es necesario disponer ni del propio brazo, ni de instrumentos para herir, ni de ningún medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte...
La afirmación decisiva en esta argumentación contra la conversión mediante la violencia es: no actuar siguiendo a la razón es contrario a la naturaleza de Dios.
Esto que esta al principio y he puesto a lo ultimo es la clave.

pero necesariamente también siempre de nuevo sobre la relación entre las –como se decía- tres "Leyes" o tres "reglas de la vida": Antiguo Testamento-Nuevo Testamento-Corán. No pretendo discutir esta cuestión en esta lección; querría tocar sólo un argumentomás bien marginal en la estructura de todo el diálogo- que, en el contexto del tema "fe y razón", me ha fascinado y que me servirá como punto de partida para mis reflexiones sobre este tema.
Utilizo solo un texto antiguo para hablar de que la Fe se lleva con la razon no con la violencia.