Je... yo con examenes finales y sin tiempo d postear, pense q este thread iba a estar sepultado ya, bien ahi

Ahora...
Cita Iniciado por JhonDoe Ver Mensaje
Siempre queda tiempo para pensar en boludeces.. Donenle un dolar a Greenpeace y sean guerreros del arcoiris!!.. por dios.. y los miles que mueren de hambre por hora y nosotros hablando de maltrato animal..
Nadie habla de andar donando plata, colega... es solo tomar conciencia de tu entorno, tu q haces por esas miles de personas q mueren de hambre por hora? acaso apoyar el no-maltrato innecesario del animal te impide seguir ayudandolos (tomando en cuenta q hagas algo x ellos)? claro... yo hablo contra el maltrato innecesario del animal, y eso significa q no tengo conciencia de los humanos q tambien sufren? ambas luxas pueden ser llevadas sin q se interpongan unas a otras.

Es obvio q nadie aki se salva de colaborar, de una u otra forma, con el maltrato animal, a no ser q se enajene totalmente y se vaya a vivir a una isla virgen o algo... el tema es q, si nosotros, los humanos, estamos haciendo kagar al planeta y animales, q conviene mas? seguir igual o tomar una actitud mas critica y aminorar los daños? (ya q abolirlos totalmente seria imposible por ahora...)

Hay muxas cosas necesarias para vivir, y nadie dice q tomes abstinencia total sobre algunas, solo q, en el momento de suplir una necesidad vital, la suplas d la forma menos dañina.

Por mi parte no soy un defensor del animal q dedica su vida a ello ni nada menos, solo soy un tipo q trata d tomar conciencia d las cosas y actuar en concecuencia. El tema es NO terminar la luxa alli, con los animales. Si el mundo esta lleno d injusticias no puedes fijarte solo en tu pureza personal, sino q hay q tomar accion en muxos otros sentidos... en mi caso considero muxas cosas más importantes q el maltrato animal, pero como ya puse en el primer post: "no deja de ser un tema importante", no podemos ignorarlo.

Cita Iniciado por Psiquiko Ver Mensaje
y estamos atrapados a este sistema , del cual no podemos salir ni aunque quisieramos... y si salimos a como de lugar encontraremos la muerte segura o de ultima entrar al ambiente salvaje y hacer nuestro propio trabajo "sucio" (eso si es que sobrevivis a toda la intemperie y todo los obstaculos que se te puedan llegar a atravesar en el camino...) (sigo tratando de justificarme ... pero no queda otra.. )
Ya lo dijiste, no sirve de nada enajenarse. Un sistema como este no se combate desde fuera... si hay q cambiar algo, hay q cambiarlo desde dentro.
Desde q nacemos nos inculcan un modo d vida, pero pocas veces nos enseñan las otras opciones, q sí las hay. Parcialmente se puede romper el ciclo, y son cosas q no implican ni el mas minimo esfuerzo, como el cambiar de dieta (ojo q hay q saber q comer... tampoko es cosa d mandar a kgar la karne/derivados animales y no llevar una dieta balanceada, una dieta vegetariana/vegana bien llevada sirve para todas las etapas de la vida; consejo: ir a ver un nutricionista ), fijarse en el material de la ropa q vas a comprar (y si los componentes kimikos fueron probados en animales), etc; no es una revolucion, es solo un cambio en el modo d vida.

En fin, por mi parte me la sudan la PETA, Greenpeace, y todas esas instituciones. Los cambios se hacen desde la base, y donar dinero no es una solucion, la solucion es un cambio d mentalidad. Los parxes no resuelven problemas, "clavar un cuchillo 6 centrimetros, para luego sacarlo sólo 3", eso no es una solucion...
Ayudar a disminuir el hambre? un sistema verde? menos maltrato animal? todo esta relacionado, si nos kagamos en el sufrimiento innecesario d un animal, no me cuesta imaginarme q luego nos kaguemos en el sufrimiento d un humano. Kisa con esto no se arregle el mundo ni muxo menos... pero por algo se empieza.

Salud