Re: Los indultos de Menem.
propaganda menemista? jajajja
chiste chiste
Cita:
Las palabras de Menem me dieron cuenta de algo: El indulto, al ser un perdón, obliga en cierto modo al indultado a aceptar que cometió un crimen. Por eso varios militares y montoneros no aceptaron el indulto... era aceptar la culpa!
creo que significa mas que eso
el hecho de que se te perdone tambien significa que por lo que peleaste ya termino, y hasta quizas fue en vano e incluso equivocado.
si a uno lo castigan, seguiria creyendo que esta luchando y por eso se aferra a sus convicciones, pero si la lucha termina, el camino a cuestionar las convicciones propias se abre.
me parece que da para hablar mas, pero es lo que se me ocurre ahora.
muy bueno el thread.
No me gusta opinar de politica porque sinceramente no se ni la cuarta parte de lo que veo que la gente que frecuenta este foro sabe pero tengo que admitir que por mas que no me guste para nada Menem nunca habia visto este tema desde ese angulo y en parte me parece que tiene algo de razon.
Me parece una excusa boluda.
La mayoria de los militares indultados todavia piensa que estuvo bien lo que hicieron.
excusa boluda... los milicos creo que no se hubiesen convertido en martires porque reduciendo todo a que su causa era "matemos a los zurditos" efectivamente lograron matar a los zurditos, creo que los martires aparecen mas asociados a luchas desesperadas, desiguales o que distan de tener un final "feliz".
y de todos modos, cuantos pelotudos pueden considerar un martir a videla si lo mandan en cana? yo creo que pocos.
¿Una excusa para que? ¿Qué se oculta? Porque Menem, simpatizante de los militares no era, asi que si es una excusa, tiene que serlo para tapar algo.
Si lo miran de un punto logico, si daba indultos a los subersivos, tambien tenia q darle a los militares. Era la unica forma de terminar un conflicto (hubo levantamientos militares despues de la dictadura), y seguir adelante.
Yo soy creyente de q, pese a q los militares hicieron un desastre y numerosas atrocidades, todo se dio por un motivo. Cada pais tiene el gobernante que merece. Por mas triste que sea.
una persona que decidió mandar a secuestrar y torturar personas ES un psicopata. El psicopata no tiene conciencia moral, aprende las normas sociales para flexionarlas a su antojo y de ello saca placer.
El psicopata tiene tres destinos: la tumba, la carcel o el psiquiatrico. El ultimo caso es cuando logra engañar a la sociedad atrás de la fachada de loco.
El indulto es un destino.... un triunfo.
edit carajo: un triunfo para el psicopata ehe :mad2:
Cita:
Iniciado por
calu29yo
una persona que decidió mandar a secuestrar y torturar personas ES un psicopata. El psicopata no tiene conciencia moral, aprende las normas sociales para flexionarlas a su antojo y de ello saca placer.
El psicopata tiene tres destinos: la tumba, la carcel o el psiquiatrico. El ultimo caso es cuando logra engañar a la sociedad atrás de la fachada de loco.
El indulto es un destino.... un triunfo.
edit carajo: un triunfo para el psicopata ehe :mad2:
Una persona que manda a secuestrar/matar/torturar no necesariamente es un psicopata.
aah... no entiendo, me explicas?