Re: Ley 26.043 - VIDEOJUEGOS
Cuando compre mi proximo original te aviso, ahora me imagino que el hijo de algun funcionario tendra la tediosa tarea de clasificar los juegos (basicamente copiando la calificacion que ya traen y cobrando un sueldo)
Amen del sector que se creara a tal efecto, poblado de secretarias y ordenes de compra por hardware para "probar" los juegos.....we quizas tengan la buena voluntad de mientras los prueban copiarlos para regalarlos a los ninios pobres que tienen hambre y los ninios ricos que estan tristes....
No vaya a ser que los chicos vean violencia en la pc, para eso tienen la calle....
Posta, el consejo del menor y la familia no deberia estar rescatando a los pibitos del poxyran del subte?
Digo
De pronto
Me parece
me parece patetica esa ley
No creo q afecte en lo mas minimo al sector gamer, es una ley totalmente al divino boton.
Con respecto al art 1 la clasificacion de los juegos viene con el juego de fabrica, y poner la leyenda "La sobreexposición es perjudicial para la salud” es un gasto al pedo, como el echo de poner en los cigarros: "el fumar es perjudicial para la salud", es un chiste, porq la mayoria de los exesos acarrean problemas de salud, es algo sabido, y estudiado, el q juega en exeso, sabe q riesgos esta tomando. Es como si le pusieran a la cominda en el super: "el comer en exeso es perjudicial para la salud" o a la sal: "el exeso de sal es perjudicial para la salud, gte con precion alta abstenerse".
El articulo n2 no esta muy claro tampoco ya q ponele los cybers, los q pienso yo, van a ser los mas afectados, como hace para poner la leyenda?, donde la tiene q poner?, en cada juego?, adentro de la compu??. Es confuso y la ley no aclara bien.
El articulo 4 la parte q dice de la clasificacion de los juegos, concuerdo con rott, es para generar ñoquis.
En el articulo 5 fijense el valor de la multa tambien es totalmente exagerado, calculando q un original promedio ronda los $50-100 la multa minimo seria de $10000, una locura, mas q no se aclara en la ley como se aplica la ley.
Y por ultimo el articulo 6 es un chiste, y de mal gusto, ya q lo recaudado podria destinarse a areas mas importantes, creo yo, q una propaganda diciendo q los juegos son perjudiciales.
En conclucion es una ley de las q estamos acostumbrados q hagan nuestros legisladores, esta mal redactada, no aclara lo q debe aclarar, y es al pedo.
Saludos.
Buena respuesta n1Ck, y roTT tiene mucha razon, van a copiar el ESRB http://www.esrb.org/
Burocracias y mas burocracia, ya no saben de donde robar.. :rolleyes:
Ni siquiera van a copiar de ahi, la clasificacion ya viene en la cajita del juego ahahah :P
esa clasificacion es el ESRB nico