A que se debe que una persona pruebe un cigarrillo y lo considere una de las cosas mas feas que hay, y que otra persona lo pruebe, le guste, y se vuelva dependiente?
Versión para Imprimir
A que se debe que una persona pruebe un cigarrillo y lo considere una de las cosas mas feas que hay, y que otra persona lo pruebe, le guste, y se vuelva dependiente?
yo creo q es como el mate
a nadie le puede gustar chupar de una bombilla oxidada llena de baba ajena un pasto mojado contenido en un pedazo de madera putrefacta, pero lo hacen por una costumbre social
yo no puedo entenderlo porq no probe JAMAS el cigarrillo, pero si noto q la mayoria o casi todos arrancan desde pendejitos, lo hacen cuando hay una mina cerca, los findes, a escondidas de papa y mama, es una aventura, es una trangresion q mas tarde por componentes quimicos y la insoportable levedad del ser se transforma en una adiccion.
debe ser duriiiiisimo, pero no a la altura de la heroina :P
el unico consejo q le puedo dar a los q no fumaron, es q no lo hagan. los q fumaron tendram mil motivos para seguir y para dejar, ya solucionaran. al menos cuando al toser salga un carbon incandescente
No hace falta ni decirlo, yo probe estando ebrio, y no hay cosa que me haya dado mas asco, asi que se me hace dificil entender a mis amigos que fuman y parecen disfrutarlo. Y en el caso de las mujeres peor, no hay cosa que deteste mas que ver a una mujer fumar.
Pero bueno, hablar desde afuera es facil y por lo menos todavia no puedo ponerme en el lugar de un dependiente como para saber por que se convierten en tales.
Yo fumaba muchisimo y deje por unos cuantos meses. Lamentablemente mi novio fuma como una chimenea y se me hizo muy dificil mantenerlo estando con el. Por ende decidi ponerme un limite: no mas de 5 a 7 cigarrillos por dia hasta que finalmente los dos nos sometamos a un tratamiendo para dejarlo. Hace un año de esto y lo cumplo a rajatabla. Asi solo fumo los cigarrillos que realmente disfruto y le pongo un freno a la dependencia psicologica.
imo, fumar no rinde, no ganas nada, capaz que te "gusta" y te da placer fumar, pero para que empezar? Hay tanta necesidad en la vida de uno para crearse otra satisfaccion-adiccion que al final nos termina perjudicando? Yase que esto varia dependiendo del caso pero bue.. hay muchas otras cosas que se pueden hacer antes de llegar al pucho, y el factor "social" ese que dicen me parece totalmente ridiculo, en mi caso una mina que fume no me atrae mas que otra, es alrevez, son puntos en contra.. Capaz que del punto de vista de una mina es distinto pero bueno..
Me acuerdo que dijiste que solo fumabas cuando salias :/, venias bien y tu novio cago todo (?)
tengo 23 años y solo fumo cuando estoy muy muy muy (pablitooooooooo entendera) ascelerado, osea 1 o 2 cada 1,2,3,4 semanas, el otro dia fume para probar, sin estar asi y no le senti gusto a nada, hasta me dio asco y ganas de vomitar.
por suerte mis viejos desde chikito me dijeron lo mal q hacia y me contaron sus experiencias, y no fumaron nunca (ni lo hacen en la actualidad) en mi presencia.
la nicotina es una de las drogas mas peligrosas q hay, yo diria q aun mas q la cocaina, dado q es legal y socialmente aceptada
salu2
ODRANAL para dejar de fumar, aparte te sube el autoestima.
yo me acuerdo que hace mucho habia probado, no se porque pero habia probado, no digo que no me gusto, pero ya el hecho de que mi vida es 70% deporte me hace decir que no de entrada, pero mientras leo el thread me da cosa pensar en un cigarrillo XD
igual esta todo en la cabeza loco, cuando tenes un porque de NO hacerlo bien claro en la cabeza, el vicio se va al toque