Re: Pregunta tarjetas de video
Cita:
Iniciado por
Emaus
El criterio es que la cantidad numérica de bit's sea la mitad de la cantidad numérica de memoria, Después tenés que fijarte el chip de la gráfica, los pipelines, etc... o sea, comprar una VGA es mirar con lupa los números chiquitos y leer muchos foros y review's.
Perdón que te lo diga, pero ese criterio es cualquiera. No guarda relación con la realidad. La cantidad de bits del bus de memoria en las tarjetas de video esta relacionada pura y exclusivamente con el diseño del GPU (porque el controlador de memoria es parte integral del mismo) y no existe un criterio semejante. Que sea una relación que se repita mucho no quiere decir nada. De hecho, por ejemplo, una ATI 4670 con 512MB y 128 BITS de ancho de memoria, es igual o MAS rapida que una 8800GS con 384MB y 196 BITS de bus (y hay muchos mas casos similares).
Cita:
Iniciado por
erik8891
Sos un groso grax :) ,lo unico q hay algo q no entiendo,como q no coincide la info de windows con la de el programa.Me suena a q los datos del programa son de una base de datos y no de la placa q tenes instalada.
http://img33.imageshack.us/img33/6323/dibujojqm.png
De hecho, es todo lo contrario!!! Le tenes que creer al GPUz y no al windows, que suele leer cualquier cosa (como por ejemplo considerar como memoria propia de las VGAs, lo que reserva para el turbocache y cosas similares).
mi placa dice turbocache.. osea q es buena? :P
Cita:
Iniciado por
*CHACAL*
mi placa dice turbocache.. osea q es buena? :P
no, es una mierda xD
Cita:
Iniciado por
Mrstock
Perdón que te lo diga, pero ese criterio es cualquiera. No guarda relación con la realidad. La cantidad de bits del bus de memoria en las tarjetas de video esta relacionada pura y exclusivamente con el diseño del GPU (porque el controlador de memoria es parte integral del mismo) y no existe un criterio semejante. Que sea una relación que se repita mucho no quiere decir nada. De hecho, por ejemplo, una ATI 4670 con 512MB y 128 BITS de ancho de memoria, es igual o MAS rapida que una 8800GS con 384MB y 196 BITS de bus (y hay muchos mas casos similares).
Bien
Entonces según voy entiendo lo que tenés que ver en una placa de video, mas o menos en ese orden, es:
- El micro de la placa (obvio! :P)
- La velocidad del Core del mismo
- Que directX soporta
- El tipo y la velocidad de la memoria (DDR3 o GDDR3, menos ya no sirve), si dice turbocache descartala porque esas usan memoria RAM del sistema
- El bus de datos
- La catidad de memoria
- Los pipelines
- El sistema de refrigeración (pasivo o activo)
- La fábrica que la ensambla
Que opina el resto? habria que armarse una guia "canónica" con las recomendaciones más generales y ponerle un Sticky, que les parece?
Dejo una pagina muy completa de VGA's, tiene un apartado muy útil que compara 2 placas de videos para sopesar los detalles entre ambas
Video Card Reviews and Specifications - Welcome To GPUReview.com! - GPUReview.com
otra pregunta xD ,se supone que mi placa no es turbocache no?
Perdon por preguntar tanto es q no entiendo mucho del tema,ustedes me estan haciendo aprender algo xD.
http://gpuz.techpowerup.com/09/05/27/60k.png
:$
Siguiendo la analogia dada por alguno antes, si vos tenes un deposito enorme, una puerta enorme, pero la fabrica va a 2 x hora (GPU) lo tenes al pedo, lo ideal es un balance entre las 3 cosas que te de algo de max performance.
no tira mucho la 8600 :P. mi radeon 4830 le pasa trapu desp pong o specs
Cita:
Iniciado por
JhonPetruci
no tira mucho la 8600 :P. mi radeon 4830 le pasa trapu desp pong o specs
lee la ultima linea ;)
Igual las tengo hace 1 año y medio maso, estan pidiendo recambio por una gtx295 :P
//edit:
Estoy entre esto: Karita Computacion
o..
algo asi: Acer - ACER ASPIRE MINI NOTEBOOK PANTALLA 8.9 U$S 519.00 - deAfuera - Precios de Miami en Buenos Aires
yo tmb tengo cf capo :P
ahora me kiero matar q salio la 4770 :S
Cita:
Iniciado por
JhonPetruci
yo tmb tengo cf capo :P
ahora me kiero matar q salio la 4770 :S
tkb :P
Estoy en duda, porque por el momento me sobran, y la notebook con la que laburo es una Gateway MS2252 FX (P-7811-FX), que es un CAÑASO, corro hasta el Crysis ahí, el tema es que es demasiado grande y pesada y ya me ta rompiendo las bolas moverme con eso xD
Ahí encontre un Review :P
Gateway P-7811 FX Review
Ahi vas a ver q es enormemente molesta para moverse jaja